La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 31 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Bloguero quedó en libertad ayer

Martes, 4 de Diciembre de 2012

BLOGUERO. Paúl Moreno ya está libre.

El bloguero Paúl Moreno fue liberado ayer tras haber sido detenido el pasado viernes por publicar en Internet que el sistema ‘Dato Seguro’ del Gobierno no es confiable y que se podría suplantar identidades.


Moreno, conocido en Twitter como @paulcoyote, en su publicación demostraba cómo habría ingresado los datos del presidente, Rafael Correa, y de esa forma accedido a su información desde el sitio www.datoseguro.gob.ec, que almacena los datos públicos de ciudadanos ecuatorianos con números de cuentas bancarias, infracciones, adquisiciones...


La dirección del Registro de Datos Públicos, mediante un comunicado, aclaró que “el ciudadano, investigado por la Fiscalía por el delito de suplantación de identidad, no realizó ninguna acción de ‘hackeo’, vulneración o intrusión a la información global que maneja el portal”.


Asimismo, la entidad señaló que “si la intención del ciudadano fue, como declara, el de alertar a la institución, debió informarse adecuadamente de cuál es el uso de Dato Seguro y usar los canales lícitos para no incurrir en delitos tipificados en el Código Penal del Ecuador”.

 

Otras noticias de Pais