La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Zamora

Más de 400 viviendas construidas por Miduvi

Sábado, 1 de Diciembre de 2012

 
Los beneficiaron de estas viviendas son quienes tienen terreno propio y fueron calificados mediante una inspección desarrollada por técnicos del programa Manuela Espejo.
 
Son 190 personas con discapacidad de la provincia de Zamora Chinchipe que durante este año fueron beneficiadas de las viviendas que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en convenio con la Vicepresidencia de la República a través del programa Manuela Espejo.
Los beneficiaron de estas viviendas son quienes tienen terreno propio y fueron calificados mediante una inspección desarrollada por técnicos del programa Manuela Espejo.
En el mes de marzo fueron construidas 68 viviendas en los cantones Chinchipe, Palanda, Zamora, Paquisha, Nangaritza, Yacuambi, Yantzaza y El Pangui; en la segunda etapa se beneficiaron 70 familias. Estas viviendas actualmente tienen un avance del 60% y la última etapa, el contrato para la construcción de 52 viviendas fue recientemente adjudicado y se prevé que las viviendas sean entregadas en marzo del próximo año. En las tres fases, el Miduvi ha invertido más de un millón de dólares.
 
Proyección
Para 2013, según informó el director provincial del Miduvi, Joffre Iñiguez, se atenderán las solicitudes rezagadas que son aproximadamente 200, demanda del programa Manuela Espejo y vivienda rural.
El Miduvi también pone en marcha en coordinación con la Subsecretaría de Vivienda un programa de emergencia denominado Bono de Reposición de Vivienda de 5.000 dólares, que nace en 2011 y está destinado para las personas que han perdido su casa por causa de un incendio o deslave y para ello el solicitante debe contar con un terreno propio.
En la provincia ya se benefician cuatro familias de este programa de emergencias, que en un momento difícil lo perdieron todo; en este sentido las viviendas están ubicadas en el cantón Chinchipe, Palanda, Yacuambi y Yantzaza.
Las personas que puedan solicitar este servicio, deben presentar su documentación siempre y cuando exista un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
 
Características
Las viviendas están construidas en 36 metros cuadrados, con un aporte del Miduvi de 5.000 dólares y para las personas con discapacidad, la Vicepresidencia destina 1.200 dólares.
En total, en la provincia se han construido 480 viviendas con una inversión total de dos millones 488.650 dólares.
 
CIFRAS
480 VIVIENDAS ha construido el Miduvi en la provincia.
190 PERSONAS con discapacidad han sido beneficiadas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS