La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

National Geographic incluyó a Quito entre 20 mejores lugares para visitar

Martes, 27 de Noviembre de 2012

Iglesia La Catedral junto al Palacio de Carondelet, centro de Quito. Archivo

QUITO, AFP

 

La revista Traveler de National Geographic eligió a Quito, la capital ecuatoriana, como uno de los 20 mejores lugares para conocer en el mundo en 2013, anunció una representante de la publicación este martes, durante un evento de turismo sostenible.

"Son los habitantes de una de las ciudades seleccionadas como lo mejor del mundo", dijo Adelina Carpenter, representante de la revista, durante la entrega de un reconocimiento a las autoridades capitalinas.

Quito, que fue la primera ciudad en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, cuenta con uno de los cascos coloniales más grandes del mundo con unas 320 hectáreas.

En esta área se despliegan 130 edificaciones monumentales y otros 5.000 bienes patrimoniales como la iglesia de La Compañía, un templo de estilo barroco construido entre 1605 y 1765.

Kim Connaghan, vicepresidenta de la división de viajes delconglomerado National Geographic, destacó que "tantas plazas históricas y la hospitalidad de su gente hacen de Quito un lugar que hay que visitar".

Durante el mismo acto, Pablo Palacio, concejal de la ciudad, aseguró que además del centro histórico hay otras partes de Quito declaradas como zonas de interés turístico por el municipio. "Eso va a dar una dinámica muy importante al turismo en la ciudad e implica mayores responsabilidades", agregó.

"Esperamos cerrar el año con la visita de alrededor de 500.000 turistas", manifestó a su vez Luz Elena Coloma, gerente de la empresa pública Quito Turismo.

La edición de la revista Traveler que exalta a Quito, saldrá a la venta en diciembre con un tiraje de 750.000 ejemplares, en coincidencia con las fiestas de la fundación española de la ciudad en 1534, según Carpenter.

Esta urbe, de 2,2 millones de habitantes, fue designada en 2011 Capital Americana de la Cultura por el Buró Internacional de Capitales Culturales.

Recientemente, la editora de guía de viajes Lonely Planet eligió a Ecuador como uno de los 10 mejores países para visitar en 2013.

 

Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS