La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 21 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

El maltrato intrafamiliar continúa en la provincia

Viernes, 23 de Noviembre de 2012

Feria. Con la presencia de autoridades del Consejo de la Mujer y la Familia se socializó los proyectos por la conmemoración del día de la No Violencia a la Mujer.

tulcán • En el Ecuador 8 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia. En Carchi, la mayoría de los casos que se registran de violencia a mujeres es por maltrato psicológico.


El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia en Contra de la Mujer, pero los hechos de violencia se presentan a diario.


En la provincia para conmemorar la no violencia en contra de las mujeres, se organizó para el domingo varios eventos en los que están incluídos hombres y mujeres porque está comprobado que en el hogar no solo las mujeres son víctimas de maltrato.


Alba Nazate, Comisaria de la Mujer y la Familia explicó que en la provincia a diario se receptan denuncias de maltrato pero que más del 90 por ciento se quedan solo en denuncias.


La funcionaria explicó que más del 93 por ciento de las quejas que se reciben son de mujeres y más del 6 por ciento de hombres.


Además recalcó que del ciento por ciento de las denuncias que se presentan en la Comisaría de la Mujer solo un 20 por ciento se realiza el seguimiento porque antes de la audiencia por intimidación o miedo las mujeres no continúan las causas.
El domingo con la cooperación de varias entidades se realizará una feria inclusiva en la que se expondrá temas sobre mujer y familia.


El año anterior se presentaron 820 denuncias de agresiones a mujeres. Este año las cifras no cambiaron y se mantienen en el mismo rango. Hasta la fecha se presentaron 831 denuncias.

 

“Las mujeres son valiosas, siempre éticas cumpliendo nuestros deberes, lo que hace que reclamemos nuestros derechos. En Carchi maltrato 0”, es el slogan de la campaña en la provincia.


57 %
de mujeres
sufren de ataques en el hogar


43 %
en la calle
y lugares de trabajo

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

La moda de ponerle vida a las uñas

1 de 10 Fotos |  Fiel. Rodrigo Estévez aún conserva el viejo furgón en el que empezó a trabajar.
1 de 2 Galerías

REVISTAS