La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 19 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Coordinación Zonal amaneció con seguridades

Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

HECHO. La medida de presión fue adoptada supuestamente en rechazo a la designación de Lorena Reyes como coordinadora Zonal de educación.

 
 
Con candado y cadena. Así amaneció ayer la puerta principal de la Coordinación Zonal 7 de Educación. Ello impidió la entrada a unos 50 servidores y funcionarios a la entidad.
El hermetismo reinaba entre los trabajadores que esperaban, desde las 08:00, que la puerta sea abierta. Se presume que la medida fue protagonizada por algunos servidores de la institución que están en desacuerdo que Lorena Reyes Toro asuma el mando de la Coordinación Zonal 7, una vez que renunció Miryam González.
William Espinoza, coordinador encargado, indicó que algunos compañeros mediante llamadas telefónicas expresaron su preocupación porque presumen que Lorena Reyes, al asumir el cargo, despedirá a varios servidores.
El pasado martes, en reunión con las autoridades locales y provinciales, se sugirió dos nombres para que ocupen la coordinadora zonal: Víctor Samaniego y William Espinoza, “pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”, dijo Espinoza, quien comunicó del particular a Marcelo Torres, gobernador de la provincia de Loja, y a la viceministra de Educación.      
Minutos más tarde, Marcelo Torres verificó los hechos y amparado en la autorización otorgada por la Ministra de Educación dio luz verde para que se rompan las cadenas. Extraoficialmente se conoció que Lorena Reyes fue posesionada ayer como coordinadora Zonal 7. Intentamos comunicarnos con ella y aunque no afirmó ni negó ser la nueva encargada de la dependencia no quiso pronunciarse sobre el particular.   
 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS