La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 20 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Latacunga de fiesta

Martes, 6 de Noviembre de 2012

CELEBRACIÓN. El alcalde de Latacunga, Rodrigo Espín, como prioste mayor de la fiesta, es el único autorizado a bailar con la Mama Negra.

LATACUNGA

 

. Este 11 de noviembre Latacunga celebrará sus 192 años de emancipación política y desde mañana se empiezan a ultimar los detalles para el tradicional desfile de la Mama Negra, que será este sábado.


A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el cambio de mando de la tradicional comparsa de la Mama Negra, evento en el que los personajes salientes transmiten la designación a los entrantes, ya no se realizará el mismo día de la comparsa sino mañana a las 18:00, en los bajos del Municipio de Latacunga, donde se hizo el primer cambio de mando de la Mama Negra de noviembre.


Los cinco personajes de la Mama Negra ya realizaron un repaso la semana anterior y hoy en la tarde tendrán una reunión para ultimar detalles de lo que será el evento de mañana y de ahí participarán en una misa de acción de gracias en la iglesia La Merced.

 


Tradición

Cada uno de los personajes esperará en su casa a que el prioste mayor, que es el alcalde de Latacunga, Rodrigo Espín, acompañado de la banda municipal, les recoja para llegar todos al parque Vicente León.


En los bajos del Municipio se colocará un altar de la Virgen de Las Mercedes para que los personajes principales le rindan honores. Después del acto protocolario, el Prioste Mayor invitará a la Mama Negra a bailar y ella lo hará, según la tradición con él, el único personaje autorizado a bailar con la Mama Negra.


Carlos Córdova, director de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga, informó que todo está listo para el programa de mañana y que también se ultiman detalles para lo que será el recorrido de la Mama Negra este sábado a partir de las 10:00.


El Alcalde de Latacunga invitó a los latacungueños y a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las fiestas de la ciudad.


El jueves está prevista la realización de las vísperas de las festividades de Latacunga. El sábado será el desfile de la Mama Negra y el domingo a las 07:00, la izada de las banderas, a las 09:00 el desfile cívico militar y a las 15:00 la Sesión Solemne. Allí donde se condecorará con el reconocimiento San Vicente Mártir a Oswaldo Rivera, autor de más de 30 libros; a Belisario Quevedo Izurieta, por el mérito intelectual; y también al Ballet Folclórico Mashca Danza, por ser la segunda agrupación de ballet de proyección folclórica a nivel nacional.


Mama Negra 2012
Personajes


° Fredy Caicedo (Mama Negra)


° Alejandro Olmedo (Ángel de la Estrella)


° Javier Montenegro (Rey Moro)


° Iván Delgado (Capitán)


° Kléver Pacheco (Abanderado)
 


3
ciudadanos serán galardonados este fin de semana. 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS