La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Conforman nueva junta electoral

Martes, 30 de Octubre de 2012

Conforman nueva junta electoral

El Pleno del Consejo Nacional Electoral en sesión ordinaria del viernes 26 de octubre del 2012, resolvió designar a los nuevos vocales de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, en las personas de Ítalo Alfonso Chávez Ortiz, Maritza María Vernaza Angulo, Roberto Valdiviezo Cueva, María Silvana Morlás Williams y César Tiberio Perea Gruezo.


Entre los mencionados vocales deberá salir el nuevo Presidente de la Junta Provincial Electoral, una vez que se cumpla con el proceso de impugnación como lo establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Ecuador.


En efecto, la Ley establece un plazo de tres días, contados a partir del 26 de octubre del 2012, para que los ciudadanos puedan impugnar fundamentalmente a los vocales principales antes referidos, de considerar que por alguna razón, alguno de ellos no deban ejercer dicha dignidad.

Posesión de vocales


Previo a la elección del vocal-presidente el Director de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas Douglas Quintero Tenorio procederá a posesionar a los vocales designados.
Los nuevos vocales según se conoció permanecen a diferentes partidos y agrupaciones políticas entre ellas Alianza País, MPD, PSP entre otros.
La notificación fue hecha por el secretario general del Consejo Nacional Electoral Daniel Argudo Pesántez, a los funcionarios del CNE en Quito y Esmeraldas.
Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral prohibió a las instituciones públicas o funcionarios en general actuar en ejercicio de su función orientados por sus preferencias políticas a favor o en contra de alguna candidatura.

No publicidad
Además, hacer publicidad y propaganda electoral en sus sitios de trabajo y demás dependencias públicas, realizar proselitismo político, utilizar o permitir el uso o bienes del Estado para fines electorales.
Aprovechar su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a una candidatura, usar las influencias derivadas del ejercicio de las funciones para obtener o promocionar ventaja a favor de alguna candidatura.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

El Cinto recibe a miles de peregrinos

1 de 12 Fotos |  Entre la fe y el turismo, este santuario concentra la atención de los quiteños. Fotos: Gustavo Guamán
1 de 3 Galerías

REVISTAS