La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 16 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Vida y Salud

El secreto curativo de la dulcamara

Jueves, 25 de Octubre de 2012

BIENESTAR. Estar sano inicia con sistema inmunológico saludable.

El 80% de las medicinas que se usan para combatir el cáncer están hechas a base de productos naturales. Fue basado en este fundamento que, hace 34 años, el oncólogo Edwin Cevallos inició una investigación para hallar en las plantas alguna posibilidad de crear un producto que pueda ser útil para la salud del ser humano.

 


Inicia la investigación

Cevallos afirma que, teniendo en cuenta que Ecuador es el segundo país más rico en biodiversidad en el mundo, se vio obligado a “aprovechar esa riqueza para intentar encontrar una planta que pueda ser útil para la salud de los ecuatorianos”.

 

Para obtener ese resultado, era necesario estudiar 1.500 plantas, pero “como para todo hay que tener suerte”, el experto tuvo la fortuna de que la primera especie que investigó, arrojó resultados extraordinarios. Se trataba de la dulcamara, una planta propia de la Amazonía ecuatoriana, que carecía completamente de toxicidad. Actuaba sobre el sistema inmunológico, logrando así cumplir uno de los sueños de la medicina: prevenir enfermedades.

 

 

Descubren las bondades de la planta


El estudio partió desde el momento en que Cevallos se dio cuenta de que a los pacientes con cáncer que atendía se les recetaban enormes cantidades de fármacos para tratar su enfermedad, los cuales no siempre tenían los resultados esperados. Sin embargo, cuando se hizo un tratamiento con medicina hecha a base de dulcamara, se pudo determinar que seis meses después, el paciente no presentaba ningún rastro de cáncer en su organismo.


“El ‘milagro’ que se produjo fue que el medicamento actuó en el sistema inmunológico de aquella persona, el cual se recuperó y fue capaz de destruir las células cancerosas, quedando totalmente libre de la enfermedad”, menciona el experto.


De manera que este producto “puede ser empleado en todas las especialidades médicas, pues al lograr que el sistema inmunológico se mantenga en buen estado y defienda al organismo de las agresiones que atentan contra la salud previene todo tipo de enfermedades”.

 

 


Su función en el organismo


Cuando se ha suministrado un remedio hecho a base de dulcamara en un paciente con cáncer, este ha actuado, muchas veces, alterando los fosfolípidos (componentes de la membrana celular). Esto significa que surge un trastorno en la carga eléctrica de la mitocondria, que es la fuente de energía para la reproducción celular. Lo cual, a su vez, impide la formación de nuevos vasos sanguíneos, sin los cuales se detiene el crecimiento del tumor por falta de flujo de sangre, explica Cevallos.


“Esta maravillosa planta provoca que las células cancerosas entren en un estado de letargo. Impide, además, que se forme la enzima llamada hialuronidasa, que permite que estas células viajen a través de los tejidos, promoviendo la contaminación del cáncer en el cuerpo”.

 


Complemento
Cúando y para qué se puede usar

- Cáncer, VIH/SIDA
- Hepatitis
- Virus del Papiloma Humano
- Infecciones oculares
- Fiebre amarilla, dengue, encefalitis
- Enfermedades autoinmunes (lupus, diabetes mellitus)
- Esclerosis múltiple
- Patologías gastrointestinales
- Alzheimer, artritis reumatoide, psoriasis
- Síndromes respiratorios (rinitis alérgica, asma)
- Daños de la piel (dermatitis)


 


La utilidad en la actualidad


Edwin Cevallos, oncólogo, asegura que hoy en día la mayoría de personas viven con un sistema inmunológico deprimido, es decir, se enferman con facilidad. Esto se debe principalmente al estrés, a la agresión de algunos alimentos no bien tratados. El estilo de vida es otro de los factores que inciden para que la salud de la población se afecte con facilidad.


Infecciones que en épocas pasadas eran sencillas de tratar, hoy merecen mayor complejidad, menciona el experto, quien explica que, asimismo, los niños ya nacen enfermos o adquieren patologías importantes desde temprana edad. Esto se conoce como inmunodeficiencia primaria, cuadro en que el infante no ha desarrollado defensas inmunológicas por causas hereditarias o debido a una mala nutrición (especialmente lactancia inapropiada).


Es así que el remedio hecho a base de dulcamara “puede ser usado como un complemento de todo tratamiento médico. “No es un antibiótico o un compuesto químico, sino que es un producto 100% natural, cuyos efectos son inmediatos”.
 

 

Contactos: Edwin Cevallos, oncólogo
Teléfonos: 2509-861/ 2561-343
Email: birm@andinanet.net

 

Otras noticias de Vida y Salud

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

La moda de ponerle vida a las uñas

1 de 10 Fotos |  Fiel. Rodrigo Estévez aún conserva el viejo furgón en el que empezó a trabajar.
1 de 5 Galerías

REVISTAS