La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Vida y Salud

Conozca la importancia de las vacunas para los niños

Martes, 16 de Octubre de 2012

¿Son necesarias las vacunas?, ¿conoce cuáles y qué dosis se deben administrar a su hijo?


Mucha gente cuando tiene un niño en casa no sabe en qué momento acudir al pediatra y, entre otros aspectos, qué hacer frente a un terrible virus.


Es necesario que usted sepa que las primeras vacunas se aplican, por lo general, en el momento del nacimiento en centros de salud, ya que son gratuitas y de fácil acceso. Las otras deben ser adquiridas en los respectivos consultorios médicos y tienen un costo que va de acuerdo al número de dosis, comenta Carlos Casares Carrera, pediatra.

 


Indispensables


Con los ‘antídotos’ se trata de prevenir las molestias causadas por los virus, se proporciona inmunidad frente a una determinada patología utilizando distintos tipos de antígenos (sustancias de naturaleza diversa que, al introducirse en el organismo, es considerada extraña y provoca la formación de anticuerpos).

 


Evite complicaciones


Los infantes, los niños, los adolescentes y los adultos deben recibir todas las vacunas apropiadas para la edad recomendada. En la actualidad es posible evitar infecciones como la tuberculosis, la difteria, los tétanos, la pertussis, la polio, la rubéola, el sarampión, la parotiditis, la hepatitis A, la hepatitis B, la varicela zóster, la influenza estacional, la fiebre amarilla, la tifoidea, la enfermedad invasiva por neumococo, la infección por varios tipos de meningococo, la infección invasiva por haemophilus influenza tipo B y por papiloma virus, entre otras.


El inicio de la sexualidad a edades tempranas es otro factor trascendental que obliga a protegerse frente a las infecciones de transmisión sexual: la hepatitis B y el papiloma virus que posteriormente pueden derivar en patologías graves como el cáncer hepático o de cuello uterino en las mujeres.

 


Disciplina


Es muy importante procurar cumplir con la administración de las inmunizaciones según lo dispuesto en el calendario de vacunación. La aplicación de una sola dosis en algunos casos puede generar una respuesta sólida y definitiva, como por ejemplo en la rubéola, mientras que en otras se necesitan varias aplicaciones para asegurar una respuesta adecuada y persistente, como la polio, la pertussis y más. Al mismo tiempo se debe respetar el intervalo de colocación de las mismas.

 


Un testimonio de vida
Ana y Roberto es una pareja que acudió a la cita médica de su hijo Pablo como todos los meses. Los padres se sienten tranquilos ya que el pequeño está al día con el calendario de inmunización, lo que garantiza una salud estable en el presente y en el futuro de niño.
 

 


Conozcamos la historia


° Edward Jenner en 1796, creó la primera vacuna de la viruela, con la que prevenía a las personas de sufrir la viruela humana, enfermedad grave y letal. A partir de entonces se fueron creando otras vacunas para prevenir enfermedades como la rabia (1882), la peste (1897), la tuberculosis (1927), la fiebre amarilla (1935), la gripe (1945), el sarampión (1964), la rubéola (1970), la varicela (1974), la meningitis por Haemophilus influenza (1978) y la hepatitis A (1992), y muchas más hasta la actualidad.
 

 


El Dato
Quien no vacuna a su hijo afecta la posibilidad de eliminar la enfermedad, no sólo para su hijo, sino también para los hijos de otras personas.  

 

CONCOZA. Es necesario aplicar las dosis que el especialista recomiende.

Otras noticias de Vida y Salud

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS