La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 30 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Boleta de captura para policía

Jueves, 4 de Octubre de 2012

Boleta de captura para policía

La mañana de ayer, en la ciudad Esmeraldas se corrió el rumor de que el policía Jonathan Quinde Valencia, quien ha sido denunciado en la Fiscalía de ser el presunto asesino de matar a tiros a los hermanos Rodrigo Neptalí y Juan Jacobo Lara Cuero, había sido detenido en el cantón Quinindé.

En declaraciones a la prensa en jefe provincial de la Policía en Esmeraldas, Fausto Carrillo Valenzuela, desmintió tal comentario y dijo que se lo sigue buscando para que responda ante la justicia por los delitos que le imputan.

El jefe de la Policía Judicial en Esmeraldas, Mario Cerda, también comentó que a él le llegó el rumor sobre la presunta aprehensión a Quinde Valencia, explicando que no tenía ningún reporte que confirmará tal situación.

Boleta de captura

Lo que sí fue cierto, es que la mañana de ayer, el Juez Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas, emitió la boleta de captura contra el policía Jonathan Quinde Valencia, a quien se lo busca por ser el presunto responsable del doble crimen registrado la madrugada del domingo anterior en el sector ‘La Chamera’, en el barrio ‘La Propicia No.2’, al sur de la Ciudad.

La Policía ya tiene el documento judicial que permitirá apresar al presunto asesino quien está prófugo desde el pasado domingo, y pese a ser buscado en Esmeraldas y San Lorenzo, no ha podido ser capturado; pero los agentes policiales continúan tras la pista para lograr apresarlo.

Pese a los allanamientos realizados en la ciudad Esmeraldas y en el cantón San Lorenzo al norte de la Provincia, no se lo ha encontrado, en las calles de la urbe ayer las personas comentaban que el supuesto asesino ya habría escapado hacia Colombia.

Hay testigos claves

Mientras la Policía busca detener al presunto asesino, los familiares ya cuenta con su abogado para que lleve adelante el proceso judicial que permita establecer la responsabilidad del procesado.

La abogada ha empezado a recabar las pruebas correspondientes; entre ellas, busca a testigos presenciales que vieron cómo sucedieron los hechos que acabó con la vida de dos padres de familias que dejaron a tres hijos huérfanos y dos viudas.

“Entre los testigos hay una mujer que será clave en las investigaciones; incluso Rodrigo antes de morir en el hospital móvil le dijo a la mamá el nombre del policía que lo disparó y que una mujer sabía cómo sucedió todo”, comentó la abogada la familia Lara Cuero.

Cometió
falta grave

Según el reglamento interno de la Policía, el gendarme Jonathan Quinde Valencia, ha incurrido en una falta grave al salir del Comando en esta plaza y no dejar el arma de dotación, y habérsela llevado a su casa.

La situación es más grave, porque el presunto asesino estaba con descanso médico, pero según se conoció la madrugada del domingo andaba en estado de embriaguez e hizo mal uso del arma (pistola) de propiedad del Estado.

Familiares de los dos hermanos asesinados a tiros afirman que Jonathan Quinde Valencia, la madrugada del domingo, las tres personas que lo acompañaban también serían policías activos y que están plenamente identificados y piden que sean involucrados en el proceso judicial para que rindan su versión de los hechos.

Expolicía
fue detenido

La mañana de ayer, un expolicía amigo de Jonathan Quinde Valencia llegó a la Policía Judicial para rendir su versión; se lo involucra de ser cómplice del doble crimen registrado en el sector ‘La Chamera’, la madrugada del domingo anterior.

“Conozco que el expolicía llegó voluntariamente a dar su versión, porque al parecer no tiene nada que ver en el hecho de sangre; pero fue apresado, también detuvieron a la esposa quien se comportó grosera con un oficial de Policía”, comentó la abogada defensora de la familia Lara Cuero.

Explicó que el expolicía habría estado todo el día sábado junto a Quinde Valencia en una piscina y que después lo fue a dejar a su casa, al parecer en estado de embriaguez; después salió a la discoteca en ‘La Chamera’, donde cometió los crímenes.

Debía dinero
a Rodrigo

En la denuncia presentada en la Fiscalía los padres de Rodrigo Neptalí Lara Cuero afirman que éste era amigo del policía Jonathan Quinde Valencia a quien siempre le prestaba su motocicleta.

Pero hace varios meses tuvieron un percance porque el gendarme le daño la motocicleta y Lara Cuero tuvo que arreglarla gastando 300 dólares, dinero que el policía se negó a pagarle.


 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS