La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 20 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Clausura: Itesut seguirá trabajando en Loja

Sábado, 29 de Septiembre de 2012

Normalidad. En las dependencias de Itesut en Loja las actividades transcurrieron con normalidad la tarde de ayer.

 

A las 15:04 de ayer fue colgado en el portal web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), www.ant.gob.ec/index.php/noticias, un boletín de prensa bajo el titular “Itesut clausurada definitivamente”, en donde se indica que a esta entidad, una escuela de conducción de carácter nacional que cuenta con una sede en Loja, se le retiran los permisos de funcionamiento.

Frente a ello la rectora del Itesut en Loja, Cecilia Flores, se mostró sorprendida al considerar que antes de lanzar ese tipo de información debieron notificarlos y darles el derecho a la defensa, por lo que cree que puede existir incluso un prevaricato, a más de la conmoción social por la información difundida.

Itesut en Loja cuenta con 1.015 alumnos que están por concluir su período de formación. Según Cecilia Flores, ellos seguirán trabajando con normalidad hasta terminar el curso y obtener sus licencias, por lo cual espera que no se sientan afectados de ninguna manera. 

La resolución está basada principalmente en el literal a) del Art. 93 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece la clausura por acreditar falsamente la certificación de títulos de aprobación del estudiante, lo que para la rectora no es aceptado. Por ello esperará la notificación para iniciar las acciones legales respectivas.

Vale indicar que según la nota de prensa de la ANT se señala que por incumplimiento de algunos de los procedimientos que exige se clausura definitivamente a todas las Escuelas de Capacitación de Conductores Profesionales del Itesut.

 

El dato

La ANT adicionalmente impuso una multa de 25 remuneraciones básicas.


 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

La moda de ponerle vida a las uñas

1 de 10 Fotos |  Fiel. Rodrigo Estévez aún conserva el viejo furgón en el que empezó a trabajar.
1 de 2 Galerías

REVISTAS