La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 23 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Servicio de Rentas Internas puso 'secuestro de bienes' y prohibición de salir del país a Álvaro Noboa

Viernes, 28 de Septiembre de 2012

Siete autos fueron incautados por el SRI.

Un grupo policial y autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI) llegaron la mañana de este viernes hasta la Bananera Noboa y entregaron una notificación de pago por 98 millones de dólares.


El director regional del SRI, Juan Miguel Avilés, no quizo dar declaraciones a la prensa y solo entregó la notificación de pago por 98 millones de dólares a la empresa.  Las otras dos boletas serán entregadas el lunes y martes próximos.

Mientras tanto, Alexandra Navarrete, gerente tributaria de Noboa, dijo que para proceder a la entrega del documento no era necesario traer un ejército de policías. También indicó que todos los juicios siguen su trámite.


Incautación de bienes de Álvaro Noboa


Miembros del Ejército ecuatoriano y de la Policía Nacional con el SRI  ponen un sello con la leyenda: "secuestro de bienes" para incautar siete vehículos entre clásicos y deportivos ubicados junto al Banco del Litoral en Guayaquil. Además pusieron el sello en la casa ubicada en Samborondón y un avión personal del empresario.


En el banco del Litoral existieron quejas por el sello a los autos, ya que dijeron que son de empleados y de personas que viven cerca del lugar.

Director del SRI, Carlos Marx Carrasco

El director del SRI, CarlosMarxCarrasco, en rueda de prensa dijo que la Bananera Noboa ha pagado en nueve años un promedio de $200 mil anuales y que ha perjudicado en 34.1 millones dólares a los trabajadores en 2005 en cuanto a utilidades.

El director del SRI también señaló que el cobro tributario ha  causado 33 incidentes judiciales y
negó que esta notificación sea una persecusión política. Además señaló que "se ha procedido con prohibición de enajenar acciones, activos intangibles, secuestros de vehículos terrestres, aéreos, marítimos de propiedad de Bananera Noboa y prohibición de salir del país de Álvaro Noboa Pontón".


En tanto el empresario dijo en su cuenta de Twitter: "Continúa la persecución, Correa no quiere competir conmigo en las elecciones y ahora pretende quedarse con Bananera Noboa."

 

Piquete de policías y autoridades del SRI llegaron en la mañana a la exportadora Bananera Noboa en Guayaquil.




Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS