La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Aumentan a veinte los muertos tras accidente en una mina de carbón en China

Martes, 25 de Septiembre de 2012

Pekín, EFE

Veinte mineros murieron el lunes en una mina de carbón en la provincia noroccidental china de Gansu, después de que la locomotora en la que viajaban cayera unos 150 metros, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

En el momento del accidente, poco después de la medianoche del lunes, la locomotora transportaba a 34 mineros en dos vagonetas distintas, cuando el cable de acero que las aguantaba cedió unos 80 metros tras entrar en uno de los pozos de la mina.

Los equipos de rescate recuperaron hoy todos los cuerpos, mientras que los 14 supervivientes fueron trasladados al hospital con heridas de diversa consideración.

La mina de carbón es propiedad de la compañía Qusheng Coal Mining y comenzó a funcionar en 2003, con una capacidad de producción anual de 90.000 toneladas.

Fuentes de la compañía han asegurado que el cable que se rompió fue reemplazado el pasado 29 de julio, pero las investigaciones iniciales sugieren que las dos vagonetas, que transportaban a 34 trabajadores, llevaban sobrecarga de peso.

Según las autoridades de seguridad, la mina en cuestión estaba operando ilegalmente, ya que fue una de las 55 minas a las que se había ordenado detener la producción para llevar a cabo una "reorganización industrial".

Como consecuencia del accidente, el Gobierno provincial de Gansu ha ordenado el cierre temporal de todas las minas con una producción anual inferior a 300.000 toneladas para una revisión de seguridad.

 

Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS