La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Nuevos casos de transporte de drogas en la frontera norte

Viernes, 21 de Septiembre de 2012

DETENIDOS. En la panamericana norte un extranjero fue detenido por transportar en una maleta clorhidrato de cocaína.

TULCAN

En el control La Paz en la Panamericana un extranjero fue detenido por transportar estupefacientes.

La droga estaba camuflada en el doble fondo de una maleta, Ricardo I., se movilizaba en un carro de transporte interprovincial con dirección a Guayaquil, el hombre declaró en la audiencia que el alcaloide lo recibió en un hotel de Tulcán y fue una personas colombiana la que le entregó la maleta camuflada con la sustancia.

El destino de la droga era España, Ricardo I., de nacionalidad española iba a recibir tres mil euros por el transporte.

Los agentes trasladaron al extranjero a la jefatura de antinarcóticos, en donde se pesó la maleta y se realizó la prueba a la sustancia y se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de ocho mil gramos que estaría valorado en 357 mil dólares y repartido en pequeñas cantidades se trataría de 40 mil dosis aproximadamente.

Este no es el primer caso de paso de droga que se registra en la Panamericana, en lo que va del mes en la frontera norte se registraron varios decomisos y la detención de personas vinculadas con el transporte de sustancias alucinógenas en pequeñas y grandes cantidades.

Los casos de microtráfico se repiten a diario, pero en las últimas semana se incrementó el decomiso de drogas, que se conoce ingresa desde Colombia.

A inicios de este mes tres personas que llegaron desde Tulcán fueron detenidas por el transporte de drogas en Imbabura, el carro en el que uno de ellos se movilizaba se encontró alrededor de 100 kilos de alcaloide la droga estaba repartida en 100 bloques pequeños, una llamada a la línea 1-800 drogas en Imbabura alertó del ilícito.

A este decomiso se le suma un operativo realizado en el puente internacional de Rumichaca la última semana de agosto cuando en un furgón refrigerado se encontró más de 191 mil gramos de la sustancia.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS