La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Eliminatorias: 'Felipao' dio el gol de triunfo a Ecuador

Viernes, 7 de Septiembre de 2012

La Hora y EFE

La selección de Ecuador logró hoy con un gol de penalti romper el sistema defensivo de Bolivia y ganó 1-0, al término del partido disputado en Quito por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Con este resultado, Ecuador comparte momentáneamente la punta de la tabla de clasificación de las eliminatorias con Chile, que descansó en esta jornada.

Los bolivianos se defendieron con orden, desesperaron a los ecuatorianos y, cuando parecía que se llevaban el empate, vino el tiro penalti cobrado por Felipe Caicedo en el minuto 73.

José Luis Chávez y Ronald Raldes fueron los primeros en ganarse tarjetas amarillas, el primero fruto de una falta violenta sobre Jefferson Montero y el otro por detener el balón con la mano tras una buena llegada de Ecuador, en el minuto 10.

Ecuador continuó al ataque, de manera especial por el costado izquierdo con Montero, que se transformó en un peligro constante para los defensas bolivianos.

Cada vez más la disputa del partido se intensificó en el campo de Bolivia, que agrupó a sus elementos para detener cada ataque de los ecuatorianos.

La opción más cercana al gol la ocasionó Montero en el minuto 24, tras dejar en el camino a varios defensas. Remató de forma violenta, pero el guardameta Hugo Suárez salvó a la visita.

La insistencia local llevó a generar otra gran posibilidad de gol en el minuto 31, cuando Luis Saritama filtró el balón dentro del área y habilitó a Jaime Ayoví, pero Luis Méndez alcanzó a rechazar el balón, que tenía destino de gol.

El dominio futbolístico y territorial de Ecuador sobre Bolivia, careció de frutos hasta el término del primer tiempo, mientras que los visitantes lograron el objetivo de sacar el marcador sin goles.

Bolivia salió al segundo tiempo con algo más de vocación ofensiva. Sin embargo, fue Ecuador el que creó otra posibilidad de gol, pero Jaime Ayoví cabeceó a un costado del arco de Suárez tras pase de Antonio Valencia, en el minuto 50.

La mala entrega de la pelota y la desesperación le quitaron brillo al dominio de Ecuador, lo que terminaba favoreciendo a los bolivianos.

No obstante, en una acción que comenzó el delantero Caicedo burlando defensas en el área boliviana, Luis Saritama recibió la habilitación y, en controvertida decisión, el árbitro consideró qie hubo falta sobre el centrocampista y decretó el penalti, que transformó Caicedo con remate rasante junto al vertical izquierdo, en el minuto 73.

En el minuto 82 Bolivia desperdició la opción del empate tras un cabezazo del volante Alejandro Chumacero a las manos del portero Alexander Domínguez.



Ficha técnica:

1. Ecuador:
Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Jefferson Montero (m.46, Michael Arroyo); Jaime Ayovi (m.55, Felipe Caicedo) y Narciso Mina (m.85, Dennis Quiñónez). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

0. Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Cristian Vargas y José Barba; Pedro Azogue, Jose Luis Chávez (m.76, Alejandro Chumacero), Gualberto Mojica (m.83, Diego Cabrera), Mauricio Saucedo (m.46, Alcides Peña); Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Gol: 1-0, m 73: Felipe Caicedo.

Árbitro: El venezolano Juan Soto amonestó a Felipe Caicedo, de Ecuador, y a José luis Chávez, Ronald Raldes y Gualberto Mojica, de Bolivia.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio olímpico Atahualpa de Quito, ante 32.600 aficionados.


Algunos Tuits

Jaime Ayoví (@layoya_1324) : Hoy será un buen día con la bendición de Dios ganaremos. Vamos muchachos, todo un país nos apoya ¡Sí se puede!

Frickson Erazo (@FricksonErazo3) : Pongamos los pies en la tierra: primero juguemos, ganemos y después celebremos.

Cristhian Noboa (@cristhian_noboa) : Con ganas de estar con ustedes ¡Vamos amigos! ¡Si se puede Ecuador!

Cristian Benítez ‏(@chuchobenitez11) : Estamos listos para mañana ganar y dar una alegría a todo un país unido. Ecuador, Ecuador.

Vídeo tomado de Youtube


 

Felipe Caicedo celebra con la hinchada del Ecuador despu?s de anotar un gol ante Bolivia. EFE

Felipe Caicedo celebra después de anotar un gol ante Bolivia. EFE

El jugador ecuatoriano Fernando Saritama (c) disputa el balón con el boliviano Pedro Azogue (i) y Ronald Raldes (d), durante el primer tiempo del partido que se juega en el estadio Olímpico Atahualpa. EFE

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia (i) marca al boliviano Luis Guti?rrez (d), en el partido que se juega hoy. EFE

Jaime Ayov? (i) es marcado por el boliviano Luis Guti?rrez (d). EFE

Antonio Valencia (d) es marcado por el boliviano Christian Vargas (i) . EFE

Jugadores de Ecuador publican su alegría en Twitter antes del partido con Bolivia




Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS