La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 30 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Difundirán en Perú lineamientos de Seguridad Humana vinculados a la salud

Lunes, 3 de Septiembre de 2012

LIMA, AFP

La seguridad humana, el nuevo concepto de las Naciones Unidas que vincula la salud con los problemas de viviendas, servicios básicos, educación y otros a fin de darle solución integral, se difundirá en Perú a través de un seminario internacional.

"La seguridad humana es el nuevo paradigma para abordar con firmeza amenazas en salud, vivienda, educación y otros de las poblaciones vulnerables", dijo  Keizo Takemi, director del programa Mundial de la Salud y Seguridad Humana de las Naciones Unidas.

Sostuvo, a través de un intérprete, que el nuevo concepto busca que las autoridades de América Latina "relacionen la salud con otros problemas, como la falta de vivienda, servicios básicos, educación y otros problemas sociales a fin de darle una solución integral", dijo Takemi, quien es representante del Centro Japonés para el Intercambio Internacional (JCIE).

Takemi informó que se reunirá con la ministra de Salud Midori de Habich Rospigliosi y representantes de las ONG para abordar la seguridad humana y la experiencia de ese nuevo concepto en Japón con buenos resultados.

Por su parte, Carlos Santos-Burgoa, de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que la OPS, preocupada por la salud en la región, elaborará los lineamientos de la seguridad humana para presentarlos el próximo año a los ministros de salud de los países miembros a fin de ser debatidos y luego aplicarlos.

"El Simposio: salud y Seguridad Humana en las Américas" se realizará el 6 de septiembre en Lima con presencia de expertos internacionales, además se presentará el informe sobre seguridad humana del 2012 del secretario general de las Naciones Unidas.

Asimismo, se presentarán una serie de estudios sobre salud en Perú, México, República Dominicana y África.

El evento es organizado por el Centro Japonés para el Intercambio Internacional, la Organización Panamericana de la Salud con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y la Fundación Bill and Melinda Gates.

 

Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS