La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 27 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias SANTO DOMINGO

Nuevas oficinas de la Dirección Regional del Trabajo

Lunes, 3 de Septiembre de 2012

El Ministerio de Relaciones Laborales informa que a partir de hoy Lunes 3 de septiembre, la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito atenderá en las oficinas del Edificio Géminis, en las calles Clemente Ponce Nro. 15-59 y Piedrahita.

Servicio Civil

El Ministerio de Relaciones Laborales adelanta el proyecto Servicio Civil Ciudadano, una iniciativa incluyente orientada a jóvenes entre 18 a 26 años.

Los participantes pueden elegir entre las acciones sociales en: gestión ambiental, brigadista turístico, anfitriones comunitarios, ó convivencia pacífica - seguridad ciudadana.

El objetivo es establecer prácticas de participación ciudadana para contribuir a lograr una buena convivencia que compromete a la juventud a hacer un mejor país.

El Servicio Civil Ciudadano es una oportunidad de desarrollo y crecimiento para los jóvenes, basado en técnicas “aprender-haciendo”.

El proceso de formación teórico práctico tiene una duración de 10 meses que incluye: 100 horas de motivación, desarrollo personal, emprendimiento social, creatividad; 320 horas de formación ciudadana; y 1.100 horas de gestión en la acción social seleccionada por el joven participante, que le permitirá apoyar a la población en cada barrio o comunidad, reconocer sus derechos y obligaciones, desarrollar valores, principios y su potencial en vocaciones sociales. Adicionalmente se beneficiarán de un seguro de vida y vestimenta identificativa del proyecto.

Este proyecto cuenta con la participación de los Ministerios de Ambiente, Turismo, Interior, Coordinador de Seguridad y Secretaría de Pueblos, quienes son los encargados de llevar a cabo el desarrollo de la capacitación y ejecución de la acción social seleccionada por los participantes.

Los requisitos para formar parte del programa son: seleccionar el tipo de acción social de acuerdo al interés y domicilio, disponibilidad de tiempo y el compromiso de culminar con el proceso.

Los interesados podrán registrarse a través del formulario en línea que consta en el portal web www.serviciociudadano.gob.ec. Para ello deberán dar clic en la opción registrase, llenar los campos requeridos de datos personales, escoger el ámbito de acción en el que desean participar. Una vez ingresado todos los datos requeridos, deberán grabar y enviar la información, el sistema automáticamente confirmará el envio exitoso o no de su aplicación. Luego del registro las entidades involucradas se contactarán con los jóvenes para confirmar su participación.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS