La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

Abandonan a taxista muerto en media vía

Domingo, 2 de Septiembre de 2012

CONSTERNACIÓN. Un inexplicable hecho de violencia en la vía a Cumbayá provocó angustia y dolor en numerosas familias que ayer acudieron a la morgue policial.

Ocurrió en la alta madrugada. La avenida Simón Bolívar, a la altura del intercambiador de Cumbayá, usualmente soporta una gran cantidad de vehículos que circulan entre el norte de Quito y el valle de Tumbaco, pero ayer fue el escenario de una violenta y hasta el momento inexplicable muerte.

Los conductores que a las 03:20 de ayer circulaban por esa vía se llevaron un gran susto e incluso algunos realizaron maniobras bruscas, para evitar lo que parecía un bulto en uno de los carriles en dirección a Cumbayá.

Al disminuir la velocidad de su automotor, un conductor se percató que se trataba de un cuerpo sin vida y así lo reportó a la central telefónica 101 de la Policía Nacional. Con este llamado urgente, los uniformados se trasladaron hasta el lugar y encontraron a un hombre adulto vestido con pantalón plomo y camisa blanca en medio de un charco de sangre.

En un primer informe, técnicos de Criminalística determinaron que la muerte violenta se produjo por heridas con cuchillo. Una de las cuchilladas perforó su tórax y ocasionó que la víctima desangrara hasta morir, acota el documento.

Cerca del taxi

La víctima se encontraba a apenas 10 metros de su vehículo, un taxi Nissan Sentra de color amarillo y placas PAA-6994, que quedó con la puerta del conductor abierta. El ahora occiso respondía a los nombres de Simón Bolívar Morcillo y tenía 57 años de edad.

Al mirar que el vehículo sin huellas de violencia, con todos sus equipos y accesorios, e incluso con documentos personales y pertenencias de la víctima, la Policía descarta que el móvil del crimen haya sido el robo.

Apenas iniciada la recopilación de evidencias en el lugar de los hechos, que incluye el traslado del taxi a patios policiales, la Policía Judicial maneja varias hipótesis, incluida la posibilidad de una venganza.

Luto

En medio de expresiones de dolor y consternación, una gran cantidad de familiares y amigos acudió la mañana de ayer a la morgue de la Policía Nacional para realizar los trámites de retiro del cadáver y posteriormente darle cristiana sepultura.

El occiso, según sus seres queridos, “no tenía problemas con nadie”, era divorciado y deja en la orfandad a cuatro hijos. Se conoció que para continuar con las indagaciones del caso, la Policía Judicial analizará los reportes de los últimos despachos de carreras de taxi atendidos por la víctima.

“Puede ser que el cliente le hizo parar, porque parece que salió y avanzó a correr unos 15 pasos”, indicó uno de los investigadores del caso.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS