La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

Cambios en la Dirección de Educación del Carchi

Martes, 28 de Agosto de 2012

Modificaciones. Con los cambios que impone el Ministerio de Educación, la ciudadanía podrá tener una mejor atención y no tendrá que llegar a Tulcán para realizar los diversos procesos.

Tulcán

• Por medio de una resolución del Ministerio de Educación, las direcciones provinciales desaparecen y se vuelven distritos con la finalidad de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

A la provincia del Carchi se la divide en tres, los cuales se componen en: distrito 1; Tulcán – Huaca, distrito 2; Montúfar – Bolívar, distrito 3; Espejo y Mira. Estos pertenecen al distrito 1 que compuesta por Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas.

El objetivo es desconcentrar el trabajo y a su vez, solucionar los inconvenientes educativos de una manera eficaz. En cada distrito habrá un director, al momento María Guerrero, titular de Educación del Carchi estará encargada hasta que a través de concurso de merecimientos se contrate a los dos directores.

Los municipios de Montúfar y Mira, donaron 800 metros de terrenos aproximadamente para que se edifique las oficinas de los distritos.

Dentro de ello, se realizará evaluaciones a los funcionarios. Se tomará en cuenta si es viable que permanezcan en Tulcán o sean trasladados hacia otra jurisdicción, esta decisión se la tomará en cuenta de acuerdo a la ubicación de su residencia. Además pueden contratar más personal de necesitarlo.

Aún el Ministerio de Educación no ha definido hasta qué fecha se tendrá que posesionar a los nuevos directores, ni la contratación del nuevo elemento, esto se lo realizará en los próximos meses.

El Dato

Dentro de la Ley de Educación desaparecen los supervisores nacionales, quienes ocuparán de acuerdo de un concurso de méritos y oposición en auditores y asesores educativos.

TOMENOTA

El Ministerio cuenta con la partida presupuestaria para realizar los cambios y tienen un solo modelo de lo que será la infraestructura de los distritos.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS