La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Tungurahua

Establecen cronograma de actividades escolares

Viernes, 24 de Agosto de 2012

LABORES. Los estudiantes y maestros deben estar sujetos al cronograma establecido para el presente año lectivo.

Con el propósito de que los padres de familia tengan una idea de cómo estará estructurado el cronograma del año escolar para el período lectivo 2012-2013 del régimen de Sierra. Las autoridades del Ministerio de Educación han establecido las siguientes fechas donde se incluyen los feriados y las vacaciones de los estudiantes, además de cada uno de los parciales y las evaluaciones.

Primer quimestre
Según las disposiciones el inicio de clases está estipulado para el lunes 3 de septiembre, a partir de esta fecha hasta el 19 de octubre será destinado para las notas del primer parcial.
Del 22 de octubre hasta el 30 de noviembre se destinará para el segundo parcial y del 3 de diciembre al 18 de enero se receptarán las notas del tercer parcial.
Los exámenes correspondientes al primer quimestre serán del 21 de enero al 1 de febrero y el periodo de vacaciones correspondiente a este período arrancarán del 1 al 15 de febrero.
Dentro de este primer cronograma los estudiantes deben sacar un mejor puntaje ya que serán tomadas en cuenta las tareas, trabajos individuales y grupales, participación en clase, evaluaciones periódicas y los exámenes.

Segundo quimestre
Este segundo período del año lectivo inicia a partir del 18 de febrero hasta el 5 de abril donde se reúne el primer parcial.
Del 8 de abril al 17 de mayo se reunirá las notas del segundo parcial y del 20 de mayo al 28 de junio las notas del tercer parcial. Los exámenes para la finalización de este quimestre serán del 1 de julio al 5 de julio.

NOTA RELATIVA

Feriados nacionales

Los feriados que se darán son el del viernes 12 de octubre se traslado al del 9 de octubre, el feriado del viernes 2 de noviembre; lunes 24, martes 25 y lunes 31 de diciembre 2012, de este año.
El del próximo año serán los feriados del martes 1 de enero; viernes 29 de marzo; miércoles 1 de mayo, viernes 24 de mayo, según decreto de la Ley Orgánica de Servicio Público y Decreto Ejecutivo 1162.
El Nivel Zonal deberá definir los calendarios específicos acordes con sus realidades locales (días festivos) para el cumplimento de lo prescrito en la LOEI y en su reglamento.
Las instituciones educativas que requieran hacer modificaciones al cronograma, deben presentar su propuesta debidamente justificada a la Dirección Distrital de Educación para su respectiva aprobación.

000

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS