La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

Convocatoria para elegir 160 agentes de tránsito

Miércoles, 22 de Agosto de 2012

 

La convocatoria para seleccionar a los agentes civiles de tránsito empieza a tomar forma. El Municipio de Loja hace ostensible el llamado a los interesados para que presenten sus carpetas desde el lunes 27 de agosto hasta el lunes 10 de septiembre de 2012.

Con el llamado se robustece el proceso de traspaso de competencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) hacia el Municipal de Loja, como lo indica el numeral 6, de la Constitución del Ecuador, establecida en el 2008 en Montecristi, Manabí.

El numeral dice: “Los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas sin perjuicio de otras que determine la ley: Planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte público dentro de su territorio cantonal”.

Los requisitos son: ser ecuatoriano de nacimiento; no menor de 18 ni mayor de 25 años; bachiller; residir en el cantón mínimo 3 años; certificados de honradez; no tener llamado a juicio penal; y no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas y ni de la Policía.

La documentación se receptará en las oficinas de la Unidad Municipal de Tránsito, ubicadas en la estación sur del Sistema Integrado de Transportación Urbana (SITU), situadas frente al Centro Comercial La Pradera (Supermaxi).

La calificación de las carpetas la realizará una junta de reclutamiento para luego escoger a los 160 agentes, que tendrán que aprobar los exámenes psicológicos, académicos y físicos en un acuartelamiento de cuatro meses.

El proceso de selección  de los aspirantes culminará en noviembre de 2012 y la capacitación estará a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito. Wilson Jaramillo Sangurima, funcionario de la Unidad de Tránsito, exhorta a los jóvenes a acoger el llamado.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS