La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 31 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Ecuador será sede del XX Congreso Interamericano de Ministros de Turismo

Lunes, 20 de Agosto de 2012

Washington, EFE

La Organización de los Estados Americanos (OEA) firmó hoy un acuerdo con Ecuador, para que su capital, Quito, acoja el XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, el 12 y 13 de septiembre.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la representante permanente de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, suscribieron el acuerdo en la sede del organismo en Washington.

En la edición de este año, el congreso se centrará en el turismo responsable y el secretario general destacó la idoneidad de Ecuador para celebrar la reunión por ser "el país con mayor biodiversidad del mundo, con enormes tesoros en fauna y flora, combinados con una gran riqueza cultural".

Insulza consideró que hay que tener en cuenta los aspectos ecológicos y otros como la inclusión y la no discriminación de las poblaciones, para fomentar un turismo responsable.

En este sentido, recordó que hay dos ciudades de Ecuador que fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad (Quito y Cuenca), y que además cuenta con tres sitios que han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad (las Islas Galápagos, la Reserva Marina de las Islas Galápagos y el Parque Nacional Sangay).

La representante permanente de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, aseguró por su parte que para su país es un "orgullo" recibir este Congreso y destacó la importancia del tema del turismo responsable que espera sea incluido en la agenda regional.

El Congreso Interamericano de Turismo es una de las instituciones más antiguas del sistema interamericano, puesto que el primer Congreso se celebró en 1939.

 

Otras noticias de UltimaHora