La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 1 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Imbabura

Pandillas urbanas se integrarán a la cultura en la ciudad

Jueves, 16 de Agosto de 2012

Los miembros de las pandillas serán incluidos en formas extravagantes de cultivar la música

IBARRA.-

A través de los proyectos “Calle Gente” y “Calle Vida” que nace de los gestores culturales de la comunidad se busca mantener vínculos con jóvenes integrantes de las pandillas, a través del arte y la cultura.

“Estas herramientas culturales les permitirán tener habilidades que les alejarán de cierto tipo de dramas sociales que caracterizan a estas poblaciones urbanas”, señala Jorge Luis Narváez, gestor de Cultura del Municipio. Todas las actividades se filmarán con el propósito de mostrarlas en las festividades de septiembre en el marco del cine itinerante a desarrollarse en las parroquias del cantón como Caranqui, Sagrario, Alpachaca entre otros sectores.

Al momento se han identificado dos pandillas en Ibarra conocidos como los ´Blood´ y ´Latin King´. ”Vamos a tratar de conciliar, de mediar y de involucrarnos, para que no haya tantas diferencias y a través del arte y la cultura nos permite unir estas perspectivas distintas de la razas sociales y de las rabias juveniles” señala Narváez.

Al momento se busca un acercamiento con los líderes de las agrupaciones, quienes están predispuestos a participar. Expertos en grupos marginales ofrecerán su ayuda para la integración de los jóvenes. Este trabajo está dirigido a un grupo aproximado de 50 jóvenes. Además, se dictarán cursos de fotografía en los centros de detención juvenil provisionales. Su demostración esta prevista entre el 20 y 22 de Septiembre con motivo de las fiestas de Ibarra

Actividades

En las jornadas se reciclarán tachos de basura, rines de llantas, wiros de papel y metal entre otros objetos para construir sus propios instrumentos bajo la tutela de un experto que les guiará en hacer de los ruidos y los golpes melodías musicales.

La Municipalidad ha destinado para estas actividades el monto de dos mil dólares. Para la ciudadanía se realizará talleres de fotografía, autoestima, comprensión, edición de cine, danza, teatro, inglés ,creatividad literaria, dibujo y pintura, ballet, artes escénicas, grafitis, artesanía, diseño de ropa con maestros que van a dictar los múltiples talleres.

Los cursos inician el 20 de agosto en el local del exhospital San Vicente de Paúl, con el apoyo de la Universidad Técnica Norte para mayor información, deberán acercarse a la Casa de la Ibarreñidad.

Dato:
Dos mil dólares invierte el Cabildo en estos proyectos.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS