La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 16 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

El 80% de ecuatorianos es católico

Miércoles, 15 de Agosto de 2012

TRADICIÓN. En el país se celebran decenas de procesiones durante todo el año.

En el país, el 91,95% de ecuatorianos asegura que pertenece a alguna religión. Así lo reveló la encuesta de filiación religiosa que realizó el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC). El 7,94% se declara ser ateo y el 0,11% restante se considera agnóstico.

La encuesta, que se aplicó en cinco ciudades a nivel urbano, con más de 13 mil 200 consultados, tuvo como finalidad conocer las preferencias religiosas de la población del país, debido a que no se contaba con información al respecto.

De quienes afirmaron pertenecer a una religión, ocho de cada 10 son católicos (80,44%); después están los evangélicos, con el 11,30% del total; y los testigos de Jehová con 1,29%. En menor porcentaje se ubican los mormones, budistas, judaistas, espiritistas y otros. 

Además, el 31,3% de las personas aseguró que asiste una vez por semana a un servicio religioso, el 21,6% una vez por mes y un 15,9% en ocasiones especiales.

Otros datos

En relación a la valoración que dan los ecuatorianos a cierto aspecto de su vida se constató que un 41% de los encuestados cree que lo más importante es la familia, seguido por un 36,69% al trabajo y un 6,56% a la salud.

Las mujeres y las personas más ricas tienen a la familia como su prioridad, a diferencia de los hombres que consideran más relevante el trabajo, al igual que el quintil más bajo.

También en la Costa se valora más el trabajo, aunque en la Sierra prefieren la familia. Por ejemplo, en Quito la familia tiene un 47%, mientras que en Guayaquil llega al 44%. Además, en Ambato y Cuenca el porcentaje asciende al 56%.

0,11%
de encuestados se definió como agnóstico.


Detalles
Sobre la encuesta

° Se aplicó en Quito, Cuenca, Machala, Guayaquil y Ambato.

° Se visitó 3.960 viviendas y 13.211 personas.

° Los informantes directos fueron de 16 años o más.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS