La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Tungurahua

Esforse, una oportunidad para la profesionalización

Lunes, 13 de Agosto de 2012

SERVICIO. Los jóvenes que se gradúan pasan a apoyar a otras unidades militares en todo el país.

12
ASPIRANTES
no completaron su documentación
y no se graduaron como soldados.

Ante los inconvenientes que tuvieron 12 aspirantes a soldados, que no pudieron incorporarse como soldados de arma y especialistas en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse), la institución militar aclaró este particular.
Esto se debió a que no cumplieron con la presentación del título de tecnólogos en las especialidades que estudiaron.
Las autoridades de la institución indicaron que los 12 alumnos eran de la promoción de aspirantes a soldados especialistas 2012. “Ellos cuando ingresaron supuestamente iban a entregar uno de los requisitos más importantes que era el título de tecnólogos, en cada una de sus especialidades”, sostiene un comunicado de la Esforse.
El documento agrega que a pesar de darles varias oportunidades para que presenten dicho documento, registrado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), no lo hicieron, por lo que el Comando General del Ejercito decidió darles de baja y no pudieron graduarse.
Las personas deben tener en cuenta que cualquiera puede ingresar a la Esforse, siempre que pasen las pruebas de rigor y tengan la firme convicción de que quieren servir a su país y profesionalizarse.
Los 12 aspirantes que no lograron cumplir con sus sueños de pertenecer a la institución militar se debió a que no presentaron la documentación exigida, aclara el comunicado.
Los estudiantes que desean realizar el curso para aspirantes a soldados, deben asegurarse que toda su documentación se encuentre en regla. A este curso ingresan jóvenes profesionales en diferentes ramas e incluso quienes hicieron su servicio militar voluntario.

Nuevos aspirantes
Tanta es la acogida que tiene la institución militar y la convicción de los jóvenes, que para hoy se ha previsto el ingreso de 1235 aspirantes para el curso de soldados de arma y servicio. De ellos, únicamente 60 son conscriptos que han realizado su servicio militar voluntario en diferentes unidades militares del país, el ingreso se llevará a cabo en las instalaciones de la Esforse.