La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 19 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Dalo Bucaram arremete contra Correa

Jueves, 9 de Agosto de 2012

DECISIÓN. El asambleísta dio ayer una rueda de prensa en la Asamblea.

"Tengo fotografías de las reuniones y las haré publicas en su momento. Quiero ver si (Correa) me desmiente”.

Abdalá Bucaram Pulley
Asambleísta


El asambleísta del PRE Abdalá Bucaram Pulley respondió a las declaraciones que hizo en el presidente, Rafael Correa, durante una rueda de prensa el martes y retó al Mandatario a someterse a un detector de mentiras internacional. Además, hizo público un supuesto pacto que habría hecho con el Primer Mandatario para el regreso de su padre. Dijo que tiene fotos y que las presentará en su momento. 

El Jefe de Estado habría calificado como “basura” al expresidente de la República  Abadalá Bucaram Ortiz y negó el supuesto pacto. “Yo no soy Vachagnon, Puerto Limpio como se llama ahora, para ir recogiendo basura”, habría dicho Correa.

Pactos

Bucaram Pulley aseguró que mantuvo dos reuniones con el Jefe de Estado en Carondelet entre 2007 y 2009 para acordar una amnistía y el regreso de su padre.

“Este cobarde sin palabra, me dio su palabra de que le iba a ordenar a la Corte Constitucional (CC) que acabe con la persecución política a Bucaram en dos reuniones. La primera, en 2007, me invitó a almorzar en la Presidencia (…) y dijo que les iban a dar amnistía a Gustavo Noboa, Alberto Dahik y Abdalá Bucaram  y no lo cumplió”, expresó.

De acuerdo con las declaraciones del asambleísta, en noviembre de 2008, durante la segunda reunión mantenida con el Presidente, donde también habría estado el canciller, Ricardo Patiño, y su esposa, Gabriela Pazmiño, Correa le habría sugerido que presente una acción extraordinaria de protección. 

Bucaram Pulley utilizó fuertes epítetos para referirse al Primer Mandatario. “(…) Este cobarde sin palabra ha perdido todo el respeto ante mí, porque un hombre sin palabra es un hombre sin honor. Un hombre que proviene de las drogas es una basura, Presidente, eso es lo que es usted, un mamarracho sin palabra, una simple basura”, sentenció.

El legislador del PRE ratificó que su padre será candidato a la Presidencia de la República porque la Constitución así lo permite.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS