La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

Líder de ‘Los templados’ intentó fugarse

Sábado, 4 de Agosto de 2012

ESMERALDAS

El supuesto líder de la banda ‘Los Templados’, César Vernaza Quiñónez, alias ‘El Empresario’, intentó escapar de las autoridades en el momento en que era trasladado del expenal ‘García Moreno’ de Quito hacia Esmeraldas.

Este hecho lo denunció en la Policía Judicial uno de los dos guías penitenciarios de la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’ de Guayaquil.

El intento de fuga de ‘El Empresario’ se registró ayer cuando el delincuente viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Luv Dimax, de color plomo, que pertenece al Ministerio de Justicia.

A llegar a Esmeraldas, a las 05:50, Vernaza se abalanzó contra el conductor y le hizo perder el control del vehículo, que luego se impactó contra un camión. Vernaza  aprovechó ese momento para intentar escapar pero fue neutralizado por uno de los guías, que luego recibió apoyo de la
Policía.

Vernaza fue trasladado a Esmeraldas porque tenía que asistir a a una audiencia de juzgamiento en el Tribunal Primero de Garantías Penales, por el supuesto asesinato de Cristóbal Colorado Matamba y Gary Ávila. Esta diligencia fue suspendida porque la vocal, Érika Herkt Plaza, se ausentó por enfermedad.

En abril pasado Vernaza fue detenido por acusaciones de asesinato, trata de personas y tráfico de drogas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS