La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 23 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Conadis dice que no se encarga de calificación

Miércoles, 1 de Agosto de 2012

 

Diario La Hora publicó una nota sobre la mala utilización de los carnés que otorga el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y la calificación de la discapacidad previo a la entrega del documento.

Lorena Reinoso, directora provincial de la entidad, indicó que las unidades de salud autorizadas, son las encargadas de calificar las discapacidades, en base a un instrumento de valoración objetivo.

“De ninguna manera el Conadis califica la discapacidad, más bien cumple con la carnetización”, dice tras señalar que las unidades autorizadas en la provincia son el Hospital Isidro Ayora, H. Militar, Innfa, H. Binacional de Macará, H. Cantonal de Amaluza. Las tres primeras entidades realizan la calificación cada 15 días.

“Este instrumento de valoración no debe favorecer ni perjudicar a las personas”, expresa la funcionaria quien recuerda que los profesionales encargados de la calificación fueron capacitados y autorizados por el Conadis.

Un médico, psicólogo, y trabajador social son quienes emiten un certificado con el porcentaje de la discapacidad; el Conadis revisa el informe psicológico y social, y los respectivos exámenes de deficiencia física; incluso recientemente exigen una declaración juramentada a los interesados en poseer el carnet. 

Una vez cumplidos los requisitos se emite el documento de discapacidad para que las personas puedan beneficiarse de las exoneraciones en los servicios públicos, tal como lo manda la ley. El pasado 26 de julio del 2012 se cumplió con la campaña de carnetización en el cantón Paltas.


‘Pueden existir errores en la calificación de discapacidades pero no por parte del Conadis sino de las unidades calificadoras’.

Lorena Reinoso, directora provincial de la entidad.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

El Cinto recibe a miles de peregrinos

1 de 12 Fotos |  Entre la fe y el turismo, este santuario concentra la atención de los quiteños. Fotos: Gustavo Guamán
1 de 1 Galerías

REVISTAS