La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Ama

‘Armar un rompecabezas’ para llegar al placer

Martes, 31 de Julio de 2012

CLÍMAX. Llegar a satisfacer una relación es cuestión de la pareja.

INTERNET/LAHORA

Hacer el amor es como practicar magia porque es un acto en el que dos personas ‘desaparecen’ de la Tierra y se transportan a su propio mundo.

No hace falta ser experto en anatomía para conocer sobre los puntos ‘débiles’ de su pareja y aprovecharlos en el coito.

Quizá, si es hombre, intente buscar el punto G de su novia y si es mujer pensará en volverle loco para que eyacule. Pero lo que usted tal vez no conoce es que ambos pueden aprovechar del mismo beneficio, es decir: ellas eyacular y ellos tener su punto G, esto según una publicación de la revista médica Intramed.

La comprobación

Beverly Whipple, sexóloga, afirma que el punto G del varón se encuentra en la próstata y para que logre llegar verdaderamente al clímax requeriría de estimulación anal. En las damas, en cambio, es un área muy sensible que está localizada en la pared interior de la vagina. Las investigaciones demuestran que es, en realidad, el tejido de la glándula prostática femenina.

El tema de la eyaculación de la mujer ha creado polémica porque algunos sexólogos la aceptan y otros dicen que es un mito. Pero no para Whipple, quien confirma su existencia basándose en la demostración de diversos trabajos.

La especialista comenta que en realidad lo que ocurre es que este líquido (entre 3 y 5 centímetros cúbicos) no siempre es visible, es decir, puede mojar los genitales de la pareja luego del orgasmo o confundirse con la orina la próxima vez que la dama vaya al baño.

Tanto en el semen de ellos como en la secreción de ellas han encontrado sustancias similares como glucosa, fosfatasa ácida prostática y antígeno prostático específico (sustancia considerada exclusivamente masculina).

Quienes están en contra

Las controversias han sido innumerables, pero Whipple las considera reacciones lógicas. “Hubo muchas protestas sobre este trabajo cuando se había logrado desterrar la concepción de que el orgasmo conseguido por la estimulación del clítoris era inmaduro”.

Dice que los estudios fueron realizados con lesbianas, puesto que los investigadores creyeron que ellas estarían cómodas con lo que estaban investigando.

El objetivo de la investigación es encontrar una manera en que no solo la penetración sea la única fuente de placer femenina, sino abrir el arco de sensaciones múltiples que ofrece el cuerpo de la mujer. Es más, el punto G es localizable con más facilidad con los dedos, porque  el pene no siempre puede ejercer sobre la zona la presión necesaria para estimularlo.

Así que ahora los amantes de nuevas sensaciones deberán estar más atentos cuando hacen el amor. No sea cosa que se pierdan los detalles.

Disfrutar del  momento

Y si ya descubrió cuáles son las zonas en que más puntos sensibles tiene su pareja, ¡aprovéchelas!

Recuerde que todo comienza en la cabeza. Allí es donde se generan los pensamientos y se procesan las imágenes y sensaciones que encienden o no el deseo sexual. Es esta la llama que pone en funcionamiento todo lo demás. Tiene que ver con fantasías, predisposición, ganas de entrar en clima, algo así como una preparación.

Cada persona percibe -de manera especial y propia- los factores que desencadenan el ‘apetito’ de hacer el amor. Los ojos ‘perciben’, la piel ‘siente’, el olor especial ‘inunda’, la voz y sus palabras ‘entran’ en el cuerpo. A veces es suficiente con que uno de estos mensajes llegue para que inmediatamente se desencadene el deseo de él o de ella.


Detalles
Factores para lograr el climax

°  Una mayor aceptación del cuerpo.

°  Menos prejuicios ayudan a pedir lo que les gusta sin miedo ni vergüenza.

°  Cierta estabilidad económica permite tener más tiempo para otras cosas y no pensar solo en el trabajo  y las deudas.

°   Darse la oportunidad para experimentar es trascendental.

 

SENSUALIDAD. La mujer puede 'sacarle el jugo' a su lado femenino para aprovechar el momento en el que est?n haciendo el amor.

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS