La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 17 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Imbabura

Propietarios de bares tienen un mes para cumplir

Lunes, 30 de Julio de 2012

Locales. Los centros de diversión deberán elaborar el plano arquitectónico, como parte de los requisitos.

Ibarra.- Los 60 propietarios de centros de diversión de la ciudad, tuvieron una reunión con Patricio Ochoa, Coordinador de Comisarias del Municipio de Ibarra.

Durante la socialización se dio a conocer todos los requisitos planteados por la nueva ordenanza de uso de suelo, que los locales deben cumplir, para que puedan seguir funcionando.

Patricio Ochoa, comisario municipal, señaló que han notificado a todos los propietarios para una socialización de la nueva ordenanza. “Se les ha explicado todos los parámetros y se les ha dado de plazo un mes. Ellos tendrán que tener todos los documentos en regla, sino procederemos al cierre de los locales, desde el 1 de septiembre.

Una vez que se cierren los locales no hay abierta, porque se realizara una sola inspección”.

La inconformidad en los propietarios es notable. Augusto Carrera, propietario de 7-45 Café Bar, fuimos citados por el comisario municipal, para socializar los controles y la ordenanza de uso de suelo de bares, discotecas y centros de esparcimiento en el cantón.

“El permiso de habilitación reúne muchos requisitos, que son difíciles de conseguir y demorosos en la emisión. Nosotros funcionábamos con la licencia única anual de funcionamiento. En mi caso, no existen planos de construcción d mi negocio, lo que buscamos es que la directora de planificación nos reciba para dialogar”

Por su parte, Janeth Pineda, propietaria de licorería en la Av. Atahualpa, comentó que la comisaria les ha dado muy poco tiempo y que los permisos solicitados son extensos.

 “Nosotros no tenemos dineros para pagar por los permisos que nos cobran. Nosotros no ganamos lo suficiente, y ahora poder vender solo hasta las 22:00, nos perjudica notablemente”.

Dato:
Entre los requisitos están: el permiso de uso de suelo, permiso de Cuerpo de Bomberos, permiso sanitario, planos arquitectónicos y chequeos de la Dirección de Medio Ambiente.
Pie de foto.- Locales. Los centros

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS