La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

Caso Suárez Maridueña con un detenido

Jueves, 26 de Julio de 2012

Audiencia. En esta diligencia se dictó prisión preventiva para Darwin Darío Macías

Darwin Darío Macías Zambrano, alias ‘El Rosquete’ cuenta con prisión preventiva; así lo resolvió Estrella Amay, jueza segunda de Garantías Penales (e).

Ayer, a las 16:00, Macías acudió a la audiencia de formulación de cargos en su contra. Él es investigado por la muerte de cuatro integrantes de la familia Suárez Maridueña, hecho que se registrara el 31 de octubre de 2011, en el km. 7 de la vía Santo Domingo- Alóag.

En esta diligencia el agente fiscal encargado del caso expuso siete razones para acusar a Macías de este crimen.

Entre ellas, las investigaciones realizadas por el agente de la Policía Judicial, Arturo Godoy,pues en el asesinato de Nelson Mina Nazareno, ocurrido en La Concordia, aparece como presunto autor Gabriel Napoleón Silva Navarrete, quien también sería parte de la banda que asesinó a la familia Suárez.

Con la versión rendida por Silva salieron a luz otros implicados, entre ellos, ‘El Rosquete’, quien resultó ser Darwin Macías Zambrano.

Según el fiscal las balas recuperadas dentro del cuerpo de Nazareno son del mismo tipo de las extraídas de los cuerpos de la familia Suárez Maridueña, por lo que se concluyó que fueron disparadas por la misma arma.

Según Silva, él no tiene nada que ver con el asesinato perpetrado en esta ciudad ya que “en La Concordia todo el mundo sabe que ese crimen lo cometió “El Rosquete, El Maruco” y otro sujeto que también es investigado”.

No se aceptó pedido

Al final de la diligencia la jueza no aceptó el pedido formulado por el abogado defensor de Macías y resolvió dictar prisión preventiva en contra del implicado.

Joffre Llanos, abogado acusador, afirmó que la investigación siguió su curso normal y añadió que los familiares de los fallecidos, pese a vivir en Estados Unidos, siempre estuvieron pendientes del caso y viajaron en varias oportunidades para conocer el avance de las investigaciones.

El caso

El pasado 31 de octubre de 2011, a las 08:45, se reportó el asesinato de Robin Suárez, su esposa Gladys Maridueña y sus hijos Robin y Mauricio.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS