La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Los Ríos: 45 proyectos hortícolas se concretan

Martes, 24 de Julio de 2012

Los Ríos: 45 proyectos hortícolas se concretan

QUEVEDO.

Andrés Lugo, agricultor de 62 años, quien habita con su familia en el sector Bienestar Social 2, detrás de la cooperativa 20 de Febrero, al norte de Quevedo, hizo su primera cosecha de pepino y calabacín, con apoyo del programa de huertos familiares que impulsa la Prefectura de Los Ríos.

La siembra la hizo hace ocho semanas en un pequeño terreno cerca de su casa. En los próximos días recolectará tomate, nabo y sandía. Desde el inicio ha estado motivado, para sacarle provecho a esta ayuda institucional, dirigida a las familias de escasos recursos económicos de la provincia.

“La Prefectura nos entregó las semillas para cultivar frutas, legumbres y hortalizas, además, tuvimos el asesoramiento de los técnicos, para tener buenos resultados en nuestras cosechas”, dijo Don Lugo, cuya familia es una de las 15 beneficiadas de este sector.

El director zonal de la Prefectura, César Litardo, recorrió los huertos comunitarios y constató sus múltiples beneficios. “Hay una gran motivación de las familias por generar este tipo de proyectos, que son parte de la agenda de desarrollo productivo, para mejorar la calidad de vida de la población”.

La administración del prefecto, Marco Troya seguirá fortaleciendo la horticultura, como alternativa de producción rentable para familias pobres de la provincia. En Buena Fe, Quinsaloma, Ventanas, Mocache, Quevedo y Valencia hay 45 proyectos impulsados con gran éxito.

Las familias cultivan pepino, pimiento, tomate, sandía, nabo, col, calabacín, cilantro, remolacha, melón… “Los proyectos dependen de la voluntad de la gente. En gran parte se ayudan para la alimentación de sus familias, y para ganar ingresos económicos”, manifestó el Ing. Litardo.

Doña María Barre Cedeño, habitante del sector La Cima, ubicado en la vía Quevedo – Valencia, también agradeció a la administración del prefecto Troya, por la ayuda que recibe a través de los proyectos de huertos familiares.

Alrededor de 20 mujeres del sector se reúnen todas las tardes en el solar de su propiedad para avanzar en el proyecto. Mientras unas riegan agua en los viveros comunitarios, otras preparan las fundas con tierra, para trasplantar las plantas, que luego serán sembradas en las parcelas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 1 Galerías

REVISTAS