La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 31 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias El Oro

Multados quienes exceden la velocidad

Martes, 24 de Julio de 2012

Controles. Los conductores que excedieron el límite de velocidad recibieron las primeras sanciones.

 

Por el momento la sanción no incluye prisión. Los conductores deberán cumplir en las vías.

 

En la avenida 25 de Junio, a pocos metros de la Universidad Técnica de Machala y en menos de 15 minutos, unos cinco conductores fueron sancionados en un operativo de Control de Límite de Velocidad que realizó la tarde el Servicio de de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (SIAT).

Los controles forman parte de la medida que inició ayer a nivel nacional y los realizaron con uno de los dos fotorradares que capta la velocidad a la que va el vehículo y que instantáneamente toma la fotografía para dejar la evidencia.

Unos 700 metros más adelante se ubican los policías de tránsito que detienen al vehículo que cometió la infracción.

 

Operativos

Según indicó el coordinador del SIAT, Vladimir Gallardo, estos operativos iniciaron hace 15 días en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad que conducen a los cantones de El Guabo, Pasaje, Santa Rosa y en la avenida 25 de Junio y que ha dado como resultado varios conductores multados.

En el operativo realizado el sábado 21 de julio fueron multadas 12 personas, pero a pesar que las multas son económicas, con días de prisión y con puntos menos en la licencia de conducir, según dijo Gallardo, la entrega de citaciones es preventiva y no incluye los días de prisión.

 

Proceso

Son dos fotorradares con los que cuenta la Policía de El Oro valorados en 70 mil dólares cada uno y que son utilizados por personal de la Policía de Tránsito y el SIAT. A estos se les ajusta el kilómetro que va a controlar, y si el vehículo sobrepasa el límite, la cámara adjunta capta la foto, la pasa a la computadora que la registra con la hora, fecha, y límite de velocidad con la que circulaba en el momento.

A través de equipos de comunicación, el grupo de policías ubicados más adelante detienen al vehículo y el conductor recibe la citación.

 

Sorprendidos y confundidos

El primer conductor en ser detenido fue William Loayza quien se dirigía a la Universidad en un vehículo de placas GPA-348. Él no comprendía por qué había sido multado.

Dijo que apelará la citación porque hace pocas semanas cuando sacó la licencia de conducir en la Escuela de Conducción le dijeron que el límite de velocidad en la vía Perimetral era de 100 kilómetros por hora, “para mí esto es la vía perimetral porque no estamos en el centro de la ciudad, entonces no comprendo por qué me dan la citación”, dijo el joven quien la semana pasada sacó su licencia de conducir.

Para los conductores la medida es buena, pero solicitaron que se dé mayor información respecto a los controles y a la velocidad que deben conducir en las vías.

 

Velocidad permitida

Conozca

-                     En las urbanas para livianos el permitido es 50 kilómetros por hora, para transporte público y pesados es 40 km/h.

-                     Se considera un rango moderado, sobre el límite permitido, a partir del cual ya aplica una sanción pero sin cárcel.

-                     Este rango moderado en el caso de livianos en calles urbanas es de entre 50 y 60 km/h.

-                     Sólo para los que superen estos rangos moderados (de acuerdo al auto y calle) aplica la prisión.

 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS