La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Mister Universo: Ecuador acogerá Mundial de físico culturismo

Martes, 24 de Julio de 2012

Momento. El físico culturista ecuatoriano, Fausto Caicedo, posa para la foto.

Luego de casi 20 años, el Campeonato Mundial de físico culturismo, en su edición 66, regresa a América, antes se lo desarrolló en Estados Unidos y Canadá. Ecuador (Guayaquil), del 6 al 11 de noviembre del presente año, será sede de este certamen, que por primera vez llega a Sudamérica.

No fue fácil conseguir la sede del torneo. “Se hizo una gestión dirigencial de casi ocho años”, aseguró Juan Paredes, presidente de la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo, quién señaló además que el hecho de que él también sea el presidente de la Confederación Sudamericana, en esta disciplina, facilitó las cosas. A esto se sumó el “respaldo del Ministerio del Deporte”.

Antes de la gran competición del Mister Universo (noviembre) y el Campeonato Sudamericano (septiembre) se desarrollará, en nuestro país, dos eventos selectivos. En Baños, el 3 y 4 de agosto, se realizará el Campeonato Nacional de Clubes y Gimnasio, mientras que el Mister Ecuador, evento histórico de nuestro país, se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en Ambato.

Los competidores

El Mister Universo se compite en nueve divisiones de peso corporal. Se espera que nuestro país cuente con 18 representantes. Fausto Caicedo y Luis Casañas, figuran entre los mejores exponentes de esta disciplina.

Caicedo, quien ya fue quinto en un campeonato Mundial, sabe de las dificultades del certamen. “Espero clasificar entre los cinco mejores en la categoría (80 kilos)”, acotó el esmeraldeño.

Por 15 años Caicedo ha practicando este deporte. “Trato cada día de mejorar más”, manifestó el deportista de 36 años, quien emplea de tres a cuatro horas a su ejercitación diaria. “Esto complica para pasar más tiempo con mi nena y mi esposa”.

Por su parte Luis Casañas, quien lleva 23 años practicando esta disciplina, espera cumplir “con una buena participación” en el Mundial. Aunque nació en Guayaquil, el deportista de 41 años representa a Pichincha.

Entre los principales logros de Casañas, quien nos representaría en 85 kilos, está el campeonato Panamericano de Guatemala (2004). Para él el tema de la dieta “es el mayor sacrificio”, en esta disciplina.


El Dato
Se espera que sean un total de 80 países los que compitan en dicho certamen.

Tome Nota
El estadounidense Arnold Schwarzenegger obtuvo, por cuatro veces, el título Mundial.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

La moda de ponerle vida a las uñas

1 de 10 Fotos |  Fiel. Rodrigo Estévez aún conserva el viejo furgón en el que empezó a trabajar.
1 de 2 Galerías

REVISTAS