La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias SANTO DOMINGO

Nuevos límites de velocidad

Lunes, 23 de Julio de 2012

Tránsito. El sector del anillo vial es donde más infringen la ley de exceso de velocidad.

La nueva reforma del reglamento general de aplicación a la Ley Orgánica de Tránsito y Transporte terrestre hizo unos cambios con respecto a los límites de velocidad. El Registro Oficial 731, del 25 de junio de 2012, es la normativa vigente que establece las limitaciones para la velocidad de los vehículos, en el límite máximo y el rango moderado de velocidad y fuera del rango moderado.

“Las personas que superen el límite máximo de velocidad y se encuentren dentro del rango moderado recibirán una citación, serán sancionados con una multa de 30% de la Remuneración Básica Unificada (RBU) y seis puntos menos a la licencia, según el artículo 142, literal G, de la Ley de Tránsito vigente”, dijo Ivanova Ortega, Directora de la Agencia Nacional de Tránsito.

Mientras que quienes superen los límites de velocidad en el rango moderado serán sancionados con tres días de prisión, una multa del 70% de la RBU y 10 puntos menos la licencia, según el artículo 145, literal E, de la referida norma legal.

“En la provincia Tsáchila, desde hace un mes empezaron los operativos de control con fotorradares y patrulleros inteligentes. Con una cámara especial se detecta si un vehículo sobrepasa el límite de velocidad, así se tiene evidencia d la infracción”, manifestó el Capitán Julio Calvopiña, encargado de la Jefatura de Tránsito.

Según Ortega, la ANT provincial, piensa armar una campaña de concienciación y de información para que las personas sepan los nuevos límites de velocidad. “Algunas personas dijeron que son unos rangos de velocidad demasiado bajos, pero nosotros estamos hablando de que la mayoría de las veces cuando se dan los accidentes de tránsito hay exceso de velocidad, por eso no pudieron frenar cuando alguien se les cruza”, acotó.

“Muchos de los conductores exceden el límite de velocidad en el sector de los anillos viales Abraham Calazacón y Tsáfiqui, esto debido a que tiene tres carriles, por eso ocurren muchos accidentes, provocado especialmente por los buses urbanos que circulan por allí”, dijo Aníbal Sotomayor, ciudadano.

Velocidades en perímetro urbano

En el perímetro urbano deben circular a una velocidad menor a 50 kilómetros por hora (km/h); si el automóvil alcanza los 60 km/h será sancionado económicamente y si la supera, también será detenido.

Multas

El chofer infractor deberá pagar una multa de 87,60 dólares y se le restarán 6 puntos. Y si rebasa el rango moderado, la multa ascenderá a 292,10 dólares, se le restarán 10 puntos y tendrá tres días en prisión.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS