La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Padres defienden escuela municipal de Sangolquí

Jueves, 19 de Julio de 2012

Protesta. Maestros y padres de familia manifiestan que defenderán la educación municipal en Rumiñahui.

Maestros y padres de familia del cantón Rumiñahui aseguran que defenderán la educación municipal y están dispuestos a tomarse el centro educativo.

Ayer, con pancartas y consignas que convocaban a la unidad protestaron en  los exteriores del Ministerio de Educación y exigieron ser escuchados por las autoridades.

Luego de la protesta, una comisión se reunió con la subsecretaria de Seguimiento y Apoyo a la Gestión del Ministerio de Educación, Adela Rodríguez, quien les confirmó que, en los próximos días, el Municipio del cantón Rumiñahui firmará un convenio con el Ministerio de Educación y que la escuela efectivamente será fiscal.

Betty Suntaxi, responsable del área de comunicación del Comité de Padres de Familia, dijo que en la clausura el año lectivo anterior ya se enteró que las competencias de la escuela municipal pasarían al Ministerio de Educación.

El plantel

El centro educativo funciona desde hace siete años atrás en el barrio Mushuñan y actualmente atiende a 700 alumnos. Para el próximo año lectivo se esperaba que 900 chicos estudiarán en sus aulas. Esto tomando en cuenta a los alumnos que ingresarían al primero de básica y con la creación del octavo de básica.

Los padres de familia reconocen que hay excelencia académica en este establecimiento. Ellos reclaman porque no han recibido ningún documento oficial ni de parte del alcalde, Héctor Jácome, ni de las autoridades del Ministerio de Educación.

Situación de maestros

Lo concreto es que a los 21 profesores de contrato les notificaron verbalmente que trabajarían únicamente hasta el 31 de julio. Algo que les ha indignado es que se les ha llamado a tres audiencias y en ninguna han sido atendidos.

Mónica Pavón, maestra del establecimiento, dijo que ante tanta especulación no sabe a qué atenerse, primero le habrían dicho que el traspaso de competencias demoraría un año, sin embargo verbalmente a los de contrato le pusieron como fecha tope de trabajo julio y a los de nombramiento agosto.

Ayer en el Ministerio de Educación los maestros se enteraron que tienen que inscribirse para el concurso de méritos y oposición, caso contrario no podrán continuar desempeñándose como maestros de este establecimiento.

Fanny Pillajo, madre de familia, comentó que está conforme con el trabajo que realizan directivos y maestros. “Veo que la educación municipal, no sólo en el cantón sino en la provincia, es mejor, no es menosprecio pero es la verdad”.


El dato
Hoy los padres de familia acudirán al Municipio deRumiñahui para pedir que se les explique el convenio con el Ministerio de Educación.


 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS