La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Se demanda atención para Capulí Loma

Miércoles, 18 de Julio de 2012

 

Capulí Loma, barrio ubicado al occidente de la ciudad de Loja, es víctima de las inclemencias del tiempo y de la falta de atención oportuna a sus múltiples problemas, entre los que se cuenta el mal estado de las calles, la mala calidad del agua potable y del deficiente sistema de alcantarillado.

Su presidente, Santos Apolo, detalla que en los últimos años no han visto mayor avance en el mantenimiento de las calles de tierra a pesar de los pedidos que se realizaron al Municipio de Loja. “Cuando llueve es un lodazal y cuando hace sol hay una polvareda que no se aguanta”, por ello pide que se haga un lastrado integral.

Su reclamo lo refuerza porque estas condiciones afectan a los niños, padres de familia y maestros de la escuela municipal que se encuentra en el sector, a quienes no les queda más que llegar al plantel llenos de barro.

Sobre otros aspectos, Apolo asegura que el agua potable que llega al barrio en donde habitan alrededor de 60 familias, es de mala calidad. Asegura que tiene un sedimento anaranjado y espeso que atribuye al mal estado de las tuberías del sector. “Da recelo tomar esa agua, por eso toca comprar la pomita”, indicó el dirigente.

Sobre el alcantarillado indica que es necesario remplazar la red que ya cumplió su vida útil y presenta inconvenientes en la parte baja, en donde el agua ingresa a varias casas cuando llueve. Además hay filtraciones y deslizamientos de tierra.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS