La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Jóvenes ganaron becas para obtener título superior

Jueves, 5 de Julio de 2012

Jóvenes ganaron becas para obtener título superior

LA CONCORDIA-ESMERALDAS.

Diecinueve jóvenes del cantón La Concordia iniciaron sus estudios en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión que promueve el Ministerio de Salud con la finalidad de obtener un título académico superior en ‘Atención Primaria en Salud’.

Pilar Lemache, capacitadora del Ministerio de Salud y quien es la responsable de los módulos de estudios, manifestó que los jóvenes tienen un gran espíritu por aprender y servir a la comunidad.

“En dos años al cantón La Concordia tendrá nuevos profesionales en ‘Atención Primaria en Salud’, es decir, una profesión innovadora que permitirá brindar auxilio inmediato a las personas en casos de emergencias”, refirió Lemache.

Propedéutico

Agregó que actualmente los estudiantes iniciaron el curso propedéutico y luego continuarán con prácticas directas con la comunidad y en lugares previamente establecidos.

“Realizarán un censo en áreas urbano-marginales para determinar la calidad de vida de los pobladores y las enfermedades más frecuentes en las familias, información que será enviada al Ministerio de Salud para que se intervenga inmediatamente”, aseguró la profesional de la Medicina.

Luis Zambrano, uno de los jóvenes que inició con optimismo las clases en el programa de becas financiado por el Ministerio de Salud, dijo que para estudiar tuvo que abandonar su trabajo como guardia de seguridad en una compañía privada.

Oportunidad

“Una vez que aprobé la admisión me dieron una beca con sueldo mensual, esto me permite dedicarme a tiempo completo a mis estudios que empezamos hace un mes con apoyo a las campañas de vacunación canina.

"Esta es una oportunidad que no quiero desaprovecharla”, manifestó el joven estudiante. Los requisitos principales para ingresar al programa es ser bachiller y no tener dependencia de sueldo con el Estado.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS