La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Manta

Comisaría de Policía atenta a las fiestas clandestinas

Domingo, 1 de Julio de 2012

CLADESTINIDAD. Las fiestas de adolescentes son muy comunes en la ciudad.

Residuos y sobres de droga fueron encontrados en una fiesta de jóvenes, en los operativos rutinarios que realiza la Comisaría de Policía con la Dinapen en el reciente fin de semana.
La comisaria Consuelo Ferrín indica que situaciones como estas preocupan, por lo que los operativos se hacen con mayor intensidad, especialmente los fines de semana cuando se hacen más fiestas clandestinas, organizadas por adultos para menores de edad.
“Dicen que no hay bebida, pero el licor lo venden camuflado”, indicó Ferrín.
Los organizadores no piden ningún permiso a las autoridades, hacen las invitaciones hasta por las redes sociales, y generalmente la noche del evento cobran entre 3 y 5 dólares para entrar y de ahí se van con el dinero, despreocupándose de lo que suceda en el evento, relató la funcionaria.
Estas fiestas incluso las hacen hasta en salones de eventos, donde usan los baños para drogarse. La Comisaria aconseja que los dueños de locales primero se asesoren sobre el tipo de actos para el que alquilan sus propiedades, aclarando que nadie puede hacer actividades con fines de lucro para adolescentes.
El trabajo que realiza la Comisaría de Policía  es apoyado además por la Comisaría de Servicio Público a través del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, preocupados por la violación de derechos a niños y adolescentes, por lo que además están pendientes de que menores de edad no trabajen en la calle, donde tienen que enfrentar muchos riesgos. Precisamente el fin de semana anterior fueron recuperados dos niños que laboraban en la calle.

Permiso en la Intendencia
Todo espectáculo público tiene que regirse por lo que determina el Acuerdo Ministerial 1997, el que indica que tienen que realizar un plan de contingencia o emergencia, en Manta realizado por la Sala Situacional del Municipio, el que debe ser aprobado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, de ahí tienen que ir a la Intendencia de Policía, donde se da el permiso policial. En este último lugar se debe pagar una tasa de acuerdo al evento.
Estos trámites se deberían hacer 15 días antes del evento.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS