La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Hace 258 años fue fundado Vinces

Sábado, 30 de Junio de 2012

Carlos Julio Emanuel dio la conferencia de la participación de Vinces en la historia política y económica del país.

VINCES.- Con una sesión solemne matizada de reseñas históricas se recordó la fundación de Vinces un 29 de junio de 1754, acto que tuvo lugar ayer (hoy) en el antiguo palacio municipal.

En el evento se hicieron presentes el alcalde Francisco León Veas, concejales, invitados especiales y el reseñador Carlos Julio Emanuel Morán.

El vicealcalde y presidente de la Comisión de Festejos, Jimmy Llaguno Infante, dejó entrever que no se le ha sabido dar importancia a la fundación, por ello instó a que se recuerde con más ímpetu esta fecha.
La niña Nancy Carriel Palacios recitó a Vinces, mientras que Ramiro Bajaña Avilés hizo una reseña histórica de la fundación.

En el acto se otorgaron reconocimientos Post Morten a ciudadanos que aportaron para el desarrollo del cantón, entre ellos Emiliano y Juan Bautista Figueroa Ibáñez, Primitivo Yela Montalván.

Sueño

Por su parte, el alcalde Francisco León, comparó la fundación con el nacimiento de un niño, que después de nacer se lo inscribe.

“Hoy se recuerda el nacimiento de Vinces, fecha diferente a la cantonización, donde todos sus hijos debemos ser protagonistas de su desarrollo. Soñamos en convertir a ese ‘París Chiquito’ en una metrópolis”, dijo León.

Al finalizar el reseñador Carlos Julio Emanuel Morán dio una conferencia de la participación de Vinces en la historia política y económica del país.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS