La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 30 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Farándula

Jinsop Ho: Hasta siempre

Martes, 26 de Junio de 2012

CORAZÓN. Un paro cardiaco sería la causa del deceso del cantante a sus 57 años.

GUAYAQUIL

Hace dos meses en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, junto a los cantantes Janeth (España) y Elio Roca (Argentina), Jinsop tuvo su último contacto con el público en una velada donde recordaron la música de los 70.

Su presencia en el escenario exhibió a un artista cargado de años y con poca fuerza para interpretar temas que exigen una voz aguda.

Pese a su cansancio, Jinsop volvió a ganarse los aplausos, porque su música se sintió con la misma fuerza que empleó en sus tiempos mozos, cuando en sus presentaciones lucía chaqueta de cuero color café y pantalón ajustado al cuerpo.

Nacía la estrella

En 1973, el intérprete de origen coreano, de la mano de Luis Bonilla, causó furor con ‘Los campos verdes’, ‘La casa del Sol naciente’, ‘Caballo de acero’, ‘Dulzura mía’ y ‘Estrellita solitaria’, temas con los que impuso ventas importantes.

Radicado desde hace 43 años en Ecuador y dueño de una voz poco imitable, estuvo dedicado a vivir de presentaciones privadas en clubes de Quito y Guayaquil.

“Nací en Seúl, soy producto de la guerra entre EE.UU y Corea. Mi padre es el estadounidense Fred Odirling y mi madre, fallecida hace ocho años, era Myomghui, coreana. Nunca me sentí de allá, de niño me discriminaban por ser mestizo. En Ecuador encontré una nueva Patria”, fue lo que dijo el cantante en vida en una de las tantas entrevistas que guarda la historia de la prensa nacional.

Silvia Jarrín fue su esposa, quien le enseñó español con un libro de primero de básica. Sacó su primer disco, ‘Puppy love’, en 1972, era una balada romántica que permaneció mucho tiempo en el ranking de algunas radios
 locales.

EL DATO
En los años 70, la disquera Ifesa lo contrató para que interpretara temas del cantante estadounidense Bob Dylan.



 

Otras noticias de Farándula