La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Nuevo código orgánico del trabajo reunió a sindicalistas

Jueves, 21 de Junio de 2012

FORO. Representantes sindicales de varios municipales estuvieron presentes.

BABAHOYO. Ayer, desde las 08:30, en el local de los trabajadores de la Empresa Eléctrica, se llevó a acabo el foro sobre el Nuevo Código Orgánico del Trabajo, en el que se hicieron presentes dirigentes de centrales sindicales nacionales, asambleístas, entre otros.

El foro se lleva a cabo a nivel nacional por parte de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).

Cabe resaltar que el Nuevo Código Orgánico del Trabajo ya fue presentado y calificado por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) en la Asamblea Nacional, el cual es iniciativa del Frente Unitario de Trabajadores del Ecuador (FUT) y la UGTE.

¨Si ya fue calificado este cuerpo legal, es necesario propiciar este debate para conocer su contenido, mejorar la propuesta que lo que busca es eliminar las disposiciones que se han efectuado en este gobierno y que se han convertido en un ataque a los derechos sindicales¨, sostuvo Jorge Escala, asambleísta nacional del MPD.

Planteamientos

En el foro se trataron temas como que el nuevo código de trabajo plantea el salario justo equivalente al costo de la canasta básica familiar y también la recuperación de las utilidades de los trabajadores, la conformación de los sindicatos por rama de trabajo, la jubilación a los 25 años de servicio para las trabajadoras sin límite de edad, acabar con toda forma de precarización laboral, entre otros.

¨Toda figura que implique precarización laboral y privatización de áreas en el sector público tiene que ser expresamente prohibido por este código del trabajo, así lo están planteando los trabajadores en esta reunión.

Se plantea también penalizar y cárcel para aquellos empleadores que incumplen o violan derechos¨, recaló el asambleísta.

Representantes de los sindicatos de los municipios se hicieron presentes en la reunión, en la cual solicitaron que debía revisarse el tema de las horas extras.

¨Recogemos esta iniciativa para que las horas extras tengan un mismo valor. Si se quiere mejorar el valor hora entonces que se lo haga en el contrato colectivo también, pero tiene que ser unificado¨, señaló Escala.

TOME NOTA
Hoy, en la casa legislativa, en Guayaquil, en Malecón y 9 de Octubre, se desarrollará el foro.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS