La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Centros educativos municipales con 629% de demanda

Jueves, 14 de Junio de 2012

Vigilancia. Veedores siguen de cerca preinscripci?n en planteles municipales.

En el segundo de los cinco días de preinscripciones vía Internet, la demanda para ingresar a los primeros años de 21 escuelas y colegios municipales de Quito sobrepasó en 629% la oferta de cupos disponibles.

Hasta las 08:45 del martes se registró un total de 10 mil 870 solicitudes para acceder a uno de los mil 728 cupos, de los cuales 779 son para primero de básica, 615 para octavo y 334 para primero de bachillerato.

El primer lugar de la masiva demanda lo ocupa el Liceo Espejo con un total de 2.285 aspirantes. Le siguen Quitumbre con 1.989, Liceo Fernández Madrid con 1.688, Benalcázar con 1.346, Sucre con 1.293 y Bicentenario con 1.190.

Las preinscripciones a través de las páginas en Internet www.quito.gob.ec y www.remq.edu.ec empezaron a las 00:00 de este lunes y se extenderán hasta las 14:00 del viernes próximo.

Veeduría

El proceso de preinscripcin tiene sus propios veedores sociales, quienes están plenamente instruidos sobre el hecho de que los padres de familia deben confirmar datos reales de la inscripción como partida de nacimiento del estudiante, sectorización en función de la vivienda, cédula, papeleta de votación. En caso de que la vivienda no sea propia se requiere el contrato de arrendamiento obtenido en los juzgados de inquilinato o también si otra persona es representante del niño/a, presentar una declaración juramentada. Asimismo, los requisitos académicos son verificables por los reportes de notas, como es el caso de la nota mínima de 18/20 para ser postulantes a la preinscripción.

Transparencia

Alfredo Astorga, secretario metropolitano de Educación, dijo que con la preinscripción en línea se garantiza la transparencia porque se evita “largas filas y palanqueos”. También se garantiza la inclusión para afros, indígenas y personas con necesidades educativas especiales.

“Se asigna el 4% de cupos para afros e indígenas y el 4% para necesidades educativas especiales (personas con sobretalento o discapacitadas)”, informó la Directora de Gestión Educativa, Hortencia Bustos, quien explicó que el proceso busca dar oportunidades a todos los ciudadanos a que accedan a tener un cupo en planteles municipales.


El dato
La política de sectorización plantea que el aspirante estudie cerca de su
domicilio.



Sorteo en línea

Mañana, a las 14:00, se cierran las preinscripciones en línea. El sorteo se efectuará ante autoridades del Municipio, rectores de planteles, notario público, el Secretario de Educación, y los veedores del proceso, a fin de certificar la información, escanearla y subirla en línea e internet.

Posteriormente, mediante un call center que graba la llamada, se informará al representante del estudiante beneficiario que se acerque al plantel a presentar los requisitos en un día y hora específicos.


Lista
Los veedores

° Andrés Mármol, delegado de Quito Honesto.

° Fabricio Villamar, Concejal.

° Shyri Calderón Obando, Consejero Nacional de la Niñez y Adolescencia.

° Norma Alvear, directora Provincial de Educación.



Tome nota
Para consultas llame al: 1800-456-789



 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS