La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 27 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Imbabura

Tambalea la Junta Parroquial de Eugenio Espejo

Martes, 12 de Junio de 2012

SOLICITUD. Algunos comuneros pidieron dar otra oportunidad a la Junta Parroquial.

Otavalo
El viernes anterior en la comunidad de Huacsara de la parroquia de Eugenio Espejo, los cabildos y presidentes de barrios pidieron la destitución de Pedro Burga, presidente de la Junta Parroquial y de los vocales.

Ayer se reunieron nueve comunidades y cuatro barrios para hacer efectiva esta resolución, pero se acordó que el próximo lunes se elegirá el Consejo de Planificación. Pero la idea de la destitución no se quita de los moradores de Eugenio Espejo, aunque partidarios de Burga, solicitaron otra oportunidad.

Luis Anguaya, presidente del barrio Brasilia, dijo que estaban cansados de la desatención de la Junta Parroquial cuyo presidente forma parte de las filas del movimiento PAIS. “Desde noviembre pedimos los arreglos de los caminos a esta comunidad y otras obras que no pueden hacerlas”, advirtió.

Todos los barrios y comunidades están desatendidos, por lo que pidió a Contraloría investigue el destino de los recursos, sospechan que hay corrupción. De su lado, Burga ofreció acatar la decisión de la mayoría.
Juan Sánchez, vicepresidente del barrio 26 de Abril, dijo que tampoco recibieron obras de las autoridades, alcantarillado, adecentamiento del camino al subcentro, entre otros trabajos no fueron atendidos.

Mariela Cruz, presidenta de la comunidad de Pivarince, dijo que no hay coordinación con los cabildos. Recordó que en dos ocasiones anteriores los vocales de la Junta destituyeron al Presidente, pero siguió en el cargo. Los motivos: porque el carro de la entidad lo utilizaría los familiares y por la falta de trabajo entre las comunidades.

Tercera destitución y renuncias

Segundo Maldonado, vocal de la Junta Parroquial, quien llegó de la mano del movimiento Poder Ciudadano, dijo que renunciará por la falta de dirección del Presidente, porque se estanca en las obras y proyectos, los recursos existen, pero el presidente no sabe cómo administrarlos, destacó.

Ramiro Pazmiño, vocal de PAIS, dijo que hay negligencia en la dirección de la Junta Parroquial, por eso renunciará. Añadió que el Presidente y la secretaria iban a hacer lo mismo en estos días, aunque eso no se pudo confirmar con los involucrados.

Santiago Garrido, presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Imbabura, ofreció asesoramiento para que las obras se ejecuten y se inviertan los dineros, pero aseguraron que eso debió ser antes para evitar estos problemas.

PAIS se quedaría sin Junta Parroquial

Los moradores de Eugenio Espejo, dijeron que las autoridades cantonales y provinciales tampoco ayudan a la parroquia. El lunes, Pedro Burga, rendirá cuentas al pueblo. Reconoció que el año pasado, y, hasta la fecha no da informes.

También dijo que el año pasado gastó solamente 15 mil dólares de 176 mil dólares de presupuesto. Se corre el riesgo que en este año ocurra lo mismo.

De acuerdo a la ley, las autoridades nacionales pueden declarar incapacidad de gasto y se vuelven los dineros al Estado y el año que viene disminuye el presupuesto.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS