La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 1 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

A madrugar por un cupo para ingresar a colegios municipales

Martes, 12 de Junio de 2012

TRÁMITE. Las inscripciones movilizan a miles de padres de familia.

A las 00:00 de ayer, apenas se habilitó el sistema de inscripciones previas ‘en línea’ para ingresar a los 35 planteles municipales, miles de padres de familia hicieron de todo para ingresar los datos de sus hijos.

Aunque el proceso continuará hasta las 14:00 del próximo miércoles en las direcciones en Internet: www.quito.gob.ec y www.remq.edu.ec, los quiteños le hicieron caso al refrán que dice que ‘al que madruga Dios le ayuda’.

Responsables del Centro de Mando de la Dirección Metropolitana de Informática precisaron que entre las 00:00 y las 08:00 de ayer se registraron 3 mil 600 preinscripciones aproximadamente.

Los técnicos, quienes monitorearon el proceso desde 10 computadores, agregaron que, en promedio, 514 trámites se hicieron cada hora y aseguraron que en ningún momento se “cayó el sistema”.

Sectorización

Hasta la escuela Sucre y el colegio Fernández Madrid acudieron pocos padres que querían averiguar los detalles del proceso de inscripción en base a la sectorización.

Cerca de las 13:00, la puerta principal del Fernández Madrid, Gloria Pilatuña, por ejemplo verificaba si la dirección de su casa se encontraba dentro del perímetro (2 kilómetros cuadrados) que se toma en cuenta para las inscripciones en ese colegio. Ella revisaba un mapa que estaba en una pared del plantel.

Otros padres que tenían dudas similares prefirieron acudir a la planta baja de la Secretaría de Educación, ubicada en la esquina de las calles Mejía y Guayaquil, en el centro histórico.

Las proyecciones

La autoridades prevén recibir más de 17 mil solicitudes para primero de básica, octavo de básica y primero de bachillerato. En los centros educativos municipales, sin embargo, la oferta real es de mil 728 cupos, los cuales se sorterán el viernes a partir de las 14:00 en el Salón de la Ciudad. Quienes sean favorecidos tendrán que culminar la inscripción en cada establecimiento.


TOME NOTA
Los aspirantes pueden preinscribirse solo una vez en el sistema.


Cifras
Los cupos

Para primer año de educación básica hay 779 cupos disponibles para las unidades educativas municipales: San Francisco de Quito, Eugenio Espejo, Antonio José de Sucre, Quitumbe, Julio E. Moreno, Oswaldo Lombeida y Bicentenario.

Para octavo año de educación básica hay 615 cupos disponibles para los colegios: Fernández Madrid, Sebastián de Benalcázar, Alfredo Pérez Guerrero, Calderón, Bellavista, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Julio Moreno Peñaherrera.

Para primero de bachillerato hay 334 cupos disponibles para ingresar a los colegios: San Francisco de Quito, Bicentenario, Alfredo Pérez Guerrero, Calderón, Bellavista de Calderón, Rafael Alvarado, Cotocollao, Humberto Mata Martínez, Nueve de Octubre, José Ricardo Chiriboga y Juan Wisneth.



Inscricpiones
Requisitos básicos

Original y copia a color de cédula y papeleta de votación del representante.

Original y copia a color de cédula o partida de nacimiento del estudiante.

Comprobante de Preinscripción.

Comprobante de residencia: Propietarios pueden presentar carta de pago de agua, luz o teléfono. Los arrendatarios el contrato de arrendamiento, debidamente registrado y legalizado.

Presentar reportes de rendimiento académico de sexto y séptimo de educación básica (Ingreso a octavo) y décimo (para primero de bachillerato) original y/o copia notariada.

Informe de evaluación psicopedagógica integral emitida por entidad acreditada.

Original y copia a color del carné de discapacidad otorgada por el Conadis del aspirante, en caso de presentar una necesidad educativa especial con discapacidad.



 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

'Caballitos' de totora en Yahuarcocha

1 de 8 Fotos |  Balsas. Los primeros “caballitos de totora” ingresaron al agua para probar si estaban listos o no para la competencia. Fotos: Christian Yancha
1 de 4 Galerías

REVISTAS