La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 22 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

10.745 aspirantes a policías rindieron pruebas de ingreso

Lunes, 11 de Junio de 2012

exámenes. Los jóvenes buscan llenar las 2.100 vacantes.

El sábado y ayer alrededor de 10 mil jóvenes rindieron las pruebas académicas para ingresar a la Policía Nacional, en el Instituto Tecnológico del Sur (Quito) y en el Instituto Tecnológico Femenino (Guayaquil).

La jornada en la capital, el pasado sábado, empezó a las 07:00 y se extendió hasta las 19:00. Los postulantes fueron divididos en cinco grupos, cuatro rindieron los exámenes el sábado y ayer el turno fue para el último grupo.

Según la mayor María Alexandra Salcedo, responsable del Departamento de Reclutamiento y Selección de la Institución, las preguntas escogidas son de conocimientos básicos que un bachiller debe tener y están acordes con la tercera de fase de las seis que contiene el proceso para seleccionar a los 2.100 nuevos policías nacionales.

Esta etapa se desarrolló sin mayores inconvenientes con la participación de veedores ciudadanos, delegados del Ministerio del Interior y peritos de Criminalística, que se encargaron de constatar las huellas e identidad de los aspirantes y de transportar los sobres con las evaluaciones las cuales serán calificadas por una máquina lectora, a fin de impedir cualquier manipulación manual, con lo cual se garantiza la transparencia de los resultados, acotó Salcedo.

Se los 10.745 jóvenes que postulan para ingresar a la Policía Nacional, 5.923 lo hicieron en el Instituto Tecnológico del Sur (Quito) y 5 822 en el Instituto Tecnológico Femenino de Guayaquil.


 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS