La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 21 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Cotopaxi

Mejor puntuados se alistan para nuevo reto

Jueves, 7 de Junio de 2012

PREMIO. Una de las mejor puntuadas recibió reconocimiento.

Para poder acceder a las 50 mejores universidades a nivel del mundo, los seis jóvenes mejor puntuados de la provincia, primero deben dar una prueba. Se capacitarán durante seis meses, en total 1.500 horas para que puedan elegir la universidad y la carrera que será financiada, el monto máximo es de 250.000 dólares.

Edgar Herrera, gerente del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), expresó que los estudiantes que alcanzaron un puntaje de 945 sobre 1.000, recibirán un salario básico unificado de 292 dólares en los 6 meses de capacitación, además se les cubrirá el valor de la matrícula y colegiatura, pueden hacerlo en diferentes instituciones educativas del nivel superior tipo A.

En el Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi (VVC), una estudiante del Instituto La Maná, dos estudiantes de la Unidad Educativa Hermano Miguel y un estudiante de la Unidad Educativa FAE. 5 fueron premiados con una medalla y un diploma, faltaron de estudiantes de la institución anfitriona porque fueron graduadas en una promoción anterior.

Brandon Corrales, estudiante de la unidad educativa FAE N.5, comentó que fue un reto ubicarse en el Grupo de Alto Rendimiento (GAR), “me siento orgulloso, mi agradecimiento a los docentes, personal administrativo y autoridades de la institución”.

Requisitos obligatorios

Los estudiantes que lograron el puntaje requerido deben presentar hasta el 22 de junio los siguientes documentos: formulario, copias de documentos personales, certificado de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Cenescyt), copia de título de bachiller, acta o certificado institucional de cursar el bachillerato, certificado del GAR, certificado de ingresos del padre o madre, para conocer la situación legal de los estudiantes mejor puntuados.

Resultados emitidos

°   La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisi-ón (SNNA) publicó los resultados del examen nacional para acceder a la universidad  ayer a las 20:00 en la cuenta de cada aspirante.

No enviarán resultados a ningún correo de los postulantes.  Para conocer el puntaje alcanzado, el aspirante deberá llenar el cuestionario de contexto que se encuentra en línea desde el 14 de mayo, sino no podrán ver su nota. 

Quienes tengan observaciones sobre la calificación de su examen podrán enviarlas únicamente al correo

info@snna.gob.ec<mailto:info@snna.gob.ec> desde el 7 hasta el 10 de junio. Las consultas se atenderán únicamente por esta vía y en el período indicado, pasada esta fecha no se procederá con ninguna solicitud. 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

La moda de ponerle vida a las uñas

1 de 10 Fotos |  Fiel. Rodrigo Estévez aún conserva el viejo furgón en el que empezó a trabajar.
1 de 2 Galerías

REVISTAS