La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 30 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Certificado de antecedentes penales será gratuito

Jueves, 7 de Junio de 2012

Internet. La página www.ministeriodelinterior.gob.ec es el medio que podrán utilizar los ciudadanos para obtener el documento.

BABAHOYO.

Desde ahora, la Policía Nacional ya no será la encargada de emitir el record policial, sino que ahora lo hará el Ministerio del Interior de una manera gratuita, así lo dio a conocer el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez.

El record policial o certificado de antecedentes policiales personales se llamará ahora certificado de antecedentes penales, y será expedido por el portal web del ministerio: www.ministeriodelinterior.gob.ec

Cualquier ciudadano puede acceder a esta página y sacar su certificado. Este documento deja de ser obligatorio y pasa a ser optativo, pues si alguien lo solicita simplemente lo pueden obtener en el sitio web. El decreto entró en vigencia desde la semana anterior. Lo que tratamos como Gobierno Nacional es que se ponga fin a los trámites engorrosos y que las entidades públicas, privadas y ciudadanía en general se beneficien con menos trámites¨, sostuvo el Gobernador.

A las calles

Las empresas o el patrono pueden obtener vía internet la información de la persona que necesite.

“Esto optimiza los recursos del sector público. Cualquier ciudadano se puede acercar a un cyber y pagar prácticamente como si fuera el valor de una copia y ya no los 5 dólares que antes debían cancelar”, argumentó Narváez.

Cabe resaltar que los 400 policías que estaban asignados en todo el país a la labor administrativa de emitir dicho documento, se integrarán a ejecutar funciones operativas a favor de la seguridad ciudadana.

TOME NOTA

La Policía Nacional deja de percibir 9 millones de dólares anuales por la emisión de este documento.

TENGA EN CUENTA
Trámite

Los antecedentes judiciales de cualquier persona nacional o extranjera, podrán ser consultados en línea en los registros de las bases de datos.

La aplicación cuenta con un registro de las personas que solicitan el certificado de antecedentes penales de un ciudadano. Existe un acuerdo de confidencialidad de la información obtenida.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS