La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Provincia de Loja

El zoológico de Vilcabamba luce vacío

Jueves, 31 de Mayo de 2012

Especies. El zoológico alberga aves como papagayos, palomas, gallinazos, pavos reales, un avestruz y el arpón peregrino.

 

Aves y pocos mamíferos habitan en este lugar que era un importante atractivo de la parroquia.

 

VILCABAMBA. Hace ocho años aproximadamente observar el zoológico de Vilcabamba era uno de los motivos que impulsaba a los turistas visitar la parroquia rural del cantón Loja. Ahora eso se transformó en una actividad secundaria o casi olvidada. El zoológico no tiene muchos animales, luce casi vacío, pues solo se conserva una variedad de aves y algunos mamíferos como el mono y la guatusa.

En el parque Yamburara, en donde esté el zoológico, aún se recuerda la presencia de grandes animales como el oso de anteojos, pumas, cocodrilos, la boa y otros que eran la admiración de los visitantes, pero que fueron trasladados a Loja. 

El atractivo poco a poco se está perdiendo, dijo uno de los tres guardias del parque que facilitan la alimentación de los animales que aún existen. El presidente del gobierno parroquial, Adálber Gaona, dijo que el Gobierno Municipal de Loja hace poca inversión en este atractivo.

“Lamentablemente cuando estuvo en manos de Predesur, estuvo funcionando mal, ahora que pasó al Municipio no ha invertido nada, más bien hubo la transferencia de todo el bien inmueble y los animales. Si no hay inversión, ni mantenimiento, esto tiende a desaparecer”, dijo el presidente.

Gaona informó que frente a los llamados de atención de la comunidad y de los turistas se gestionará para que se reactive el zoológico, caso contrario, se solicitará que este inmueble sea transferido al gobierno parroquial.

 

Visitas

“Cada año cambia. Casi no hay animales”, dijo Antonio Durán, de la cuidad de Cuenca quien junto a su familia visitó anteayer el zoológico. Él como el resto de turistas de la hermana provincia del Azuay, están a la expectativa de que los mejores días del zoológico regresen.


EL DATO

Algunos de los animales que existieron en el zoológico de Vilcabamba fueron transferidos a la ciudad de Loja.

 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS