La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 17 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Zamora

Fuerzas Armadas hace segunda llamada de acuartelamiento

Sábado, 26 de Mayo de 2012

 

Los ciudadanos nacidos en el año 1993 pueden acuartelarse el sábado 2 de junio desde las 7:00 hasta las 17:00 portando la cédula de identidad. El llamado también es para los nacidos en los años 1990, 1991, y 1992 que son considerados como remisos.

El jefe del Centro de Movilización de Zamora Chinchipe, Mauro Velásquez, hizo el llamado patriótico a nombre del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a los jóvenes de las levas correspondientes a presentarse en las instalaciones de la institución, para las evaluaciones y revisiones en la parte física, psicológica y médica.

Una vez que los jóvenes son considerados idóneos, cumplirán con el servicio militar en las unidades militares por el lapso de un año que está dividido en tres fases.

Inicia con entrenamiento físico militar, capacitación técnica artesanal en diferentes campos ocupacionales, y finalmente obtendrán un certificado avalado por el Secap para los campos ocupacionales como gestión hotelera, turismo y computación básica.

El Centro de Movilización de Zamora Chinchipe tiene un cupo para 25 ciudadanos, quienes prestarán el servicio militar en el Batallón de Selva 62 Zamora.


Beneficios para los jóvenes

Servicio dental, servicio médico social gratuito, remuneración mensual, alimentación diaria, formación en campos ocupacionales y formación de valores.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS